La municipalidad brindará talleres de Lengua de Señas

Fue aprobado ayer a la tarde por el Horable Concejo Deliberante. "Los talleres de Lenguas de Señas Argentinas van a ser una realidad en el próximo año" expresó la concejala Liliana Bonetti.

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de ayer a la tarde, se trató un dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, que tenía por objetivo establecer que la municipalidad brinde talleres de Lengua de Señas Argentinas a la comunidad. Esto surgió a partir de un proyecto de ordenanza que el Frente de Todos había presentado en la sesión del 1° de octubre, en la cual se decidió que la propuesta sea analizada por la Comisión.

A partir de la aprobación de este dictamen, las áreas de administración pública que cuenten con personal capacitado en Lenguas de Señas, deberán colocar un cartel con la leyenda “Este espacio cuenta con un hablante idóneo en Lengua de Señas Argentinas“.

En el caso de que los talleres tengan cupos limitados, tendrán prioridad bomberos, docentes, el equipo de salud, familiares de personas sordas y represetantes de instituciones. Además, desde la Comisión indicaron que el Departamento Ejecutivo podrá incorporar intérpretes en actos públicos y se invita al sector privado a adherirse a esta iniciativa.

Los talleres de Lenguas de Señas Argentinas van a ser una realidad en el próximo año” – expresó Liliana Bonetti – “estos talleres se van a dar de manera gratuita para toda la comunidad que lo desee. Ahí esperamos que la sociedad, que la comunidad de San Andrés de Giles empatice con el tema, se inscriban y se interesen por aprender para que las personas con discapacidad auditiva o personas sordas tengan una vida más independiente, y no tengan que requerir siempre de una persona que los acompañe“.

Según explicó la concejala, “este proyecto surgió del Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad”. En este sentido, declaró: “como vecina de San Andrés de Giles le agradezco especialmente a la profesora Carolina Ceriani, que ha elaborado un proyecto con mucho contenido profesional, pero sobre todo, con mucho sentido de solidaridad“.

Por otro lado, indicó que gracias a este proyecto, se abrirán oportunidades para dos jóvenes con discapacidad. “A mí me llenan de alegría estas propuestas y lo hago extensivo a todos mis compañeros de bloque, porque tienen el espíritu de solidaridad y de pensar en el otro que compartimos todos” comentó.

En la misma línea, Eugenio Lacanette agregó: “nos sentimos muy felices de haber podido lograr esta política de inclusión para todas aquellas personas que sufren con la discapacidad del habla y del oír“.

Finalmente, el dictamen fue aprobado por unanimidad.

¿Por qué una calle de Mar del Plata tiene el nombre de un vecino gilense?

Encontranos en