¿Por qué se pospuso la final de la Liga Local?

Las autoridades de la Liga Local decidieron frenar el fútbol ante un caso positivo de Covid-19.

La Liga Local de Clubes comunicó anoche que la Comisión Directiva decidió posponer la final entre Club Tropezón y Club Colón a desarrollarse el próximo domingo. El motivo: el caso de Covid-19 que se conoció ayer en la ciudad disputó el pasado fin de semana las semifinales en el Parque Municipal.

Desde la organización del torneo local, señalaron que ningún jugador es considerado contacto estrecho del caso positivo en cuestión pero que la decisión se tomó de manera preventiva. Cabe destacar que la Liga mantiene un protocolo vigente con el objeto de disminuir los contactos.

Por ejemplo, los jugadores no utilizan vestuarios cerrados y no se comparten botellas de agua o bidones. Estas acciones hacen que los participantes eviten estar en contacto directo con sus pares.

La Comisión Directiva en un comunicado aclaró que “persigue un fin recreativo y participativo, entendiendo al fútbol y al deporte como una actividad profundamente ligada al desarrollo de nuestra sociedad, por ende, la resolución busca cuidar a nuestros jugadores ante una situación como la que se nos presenta”.

Y a su vez, destacó que el jugador se encontraba en buen estado de salud al momento del encuentro: “el jugador en cuestión no presentabas síntomas al momento de disputarse el partido. Su hisopado fue posterior al encuentro que se desarrolló en el Parque Municipal”.

El comunicado

En el día de la fecha, las autoridades sanitarias locales tomaron conocimiento de la existencia de un nuevo caso de Covid-19 positivo en nuestra ciudad. El mismo refiere a un convecino que participa en uno de los equipos que disputó el pasado domingo las semifinales de la Liga Local de Clubes.

Teniendo en cuenta esta situación y tras consultar a profesionales y autoridades de la ciudad, la Comisión Directiva resolvió posponer la final entre Club Tropezón y Club Colón a disputarse el próximo fin de semana.

La Liga Local de Clubes persigue un fin recreativo y participativo, entendiendo al fútbol y al deporte como una actividad profundamente ligada al desarrollo de nuestra sociedad, por ende, la resolución busca cuidar a nuestros jugadores ante una situación como la que se nos presenta.

Por último, queremos destacar que el jugador en cuestión no presentabas síntomas al momento de disputarse el partido. Su hisopado fue posterior al encuentro que se desarrolló en el Parque Municipal.  

Federal: Frontón no pudo bajo la lluvia

Encontranos en