Nuevos Humanos volverá a tocar en Giles

La banda liderada por Federico Chebriau y Paloma León tocará en el Centro de Cultura.

El viernes 5 de noviembre, Nuevos Humanos tocará en el Centro de Cultura con entrada gratuita para 300 personas. A partir de las 21:30, la banda liderada por Federico Chebriau y Paloma León presentará su último EP, “De Pronto una Larga Sobra en la Llanura“.

IC: ¿Cómo surgió la fecha?

NH: La fecha surgió de Cultura y también de nuestras ganas de tocar en San Andrés de Giles y de ofrecer allí un show de mejor calidad e instrumentación que los que venimos ofreciendo.

IC: ¿Y van a tocar en formato banda?

NH: Sí, pero con diferentes formaciones según los temas. Vamos a tocar temas viejos, nuevos e inéditos.

IC: Hace poco publicaron una sesión grabada con el Centro Municipal de Arte de Avellaneda ¿Cómo surgió todo?

NH: Surge de la Secretaría de Cultura de Avellaneda, ya que parte de nuestros integrantes son de allí y el centro de operación de la banda está en dicha ciudad.

IC: ¿Cómo llevaron la pandemia como banda? ¿Fue difícil trabajar?

NH: La pandemia nos complicó muchísimo, la verdad. Sobre todo en lo que respecta a las presentaciones en vivo. Pero bueno, por suerte pudimos seguir grabando, sacar el EP y armar algún que otro contenido audiovisual. Le opusimos esas cuestiones a las dificultades que dicho contexto nos presentó.

IC: ¿Y ahora cómo sigue la agenda de la banda? ¿Tienen programadas más fechas?

NH: La agenda de la banda es la fecha del 5 de noviembre, y luego la presentación, la publicación, de un video sobre un tema llamado “Espíritu Inquieto” que es del último EP. No tenemos nuevas fechas, pero estamos hablando para que surjan. También queremos sacar un disco, ya estamos trabajando hace mucho tiempo en eso. Además queremos descansar un poco en el verano, porque fueron años difíciles por esto de la pandemia, donde tuvimos que movernos un montón y rebuscárnosla un montón, poner un montón de energía.

La Chanchita, la nueva factura gilense

Encontranos en