Escuelas de San Andrés de Giles triunfan en importante concurso regional

Sus proyectos fueron incluidos entre los diez ganadores del concurso "Cuidando Nuestras Cuencas"

Ayer se confirmó que proyectos del CEPT, la Escuela Secundaria N° 8 Félix Paladino y del Colegio Los Robles, triunfaron en el concurso Cuidando Nuestras Cuencas. Desde la primera institución, habían presentado un proyecto llamado “Invernadero Inteligente“; por otro lado, desde la segunda habían propuesto una “Huerta Emprendedora“; el colegio de la avenida Nuestra Señora de Luján, por su parte, presentó tres proyectos: “Gotitas“, “Eco – Satinizante” y “Consecuencia Artificial“, de los cuales los primeros dos fueron elegidos y el tercero recibió una “Mención Especial”.

Desde la organización, en total dieron por ganadoras a diez escuelas. Además de los proyectos gilenses, fueron elegidos los de instituciones de San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

La Escuela de Educación Secundaria N° 2 también había participado del programa, pero su proyecto no fue elegido. Pese a esto, el trabajo realizado por los alumnos y la docente Silvia Marzá, hizo que la semana pasada distintos especialistas visitaran el predio de la futura reserva urbana, para brindar información y reflexionar junto a los estudiantes sobre esta iniciativa.

El programa Cuidando Nuestras Cuencas

Cuidando Nuestras Cuencas tiene por objetivo invitar a estudiantes de escuelas secundarias a pensar en propuestas que apunten a mejorar el medioambiente de su cuenca. En este sentido, los jóvenes deben identificar un problema local y pensar cómo solucionarlo.

Según explican en el sitio oficial del concurso, “Cuidando Nuestras Cuencas es más que una tarea escolar. El programa enseña a los estudiantes habilidades para la vida real como investigar, planificar, presupuestar y la comunicación escrita y verbal. Lo más importante es que el programa enseña a los estudiantes a que ellos PUEDEN hacer una diferencia”.

Esta iniciativa también se desarrolla en Canadá y Estados Unidos. En nuestro país, solo participa la Cuenca del Río Areco, integrada por San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

¿Por qué una calle de Mar del Plata tiene el nombre de un vecino gilense?

Encontranos en