Dr. Rossi: “es fundamental la vacunación para esta buena evolución”

El flamante secretario de Salud se refirió al escenario epidemiológico de Giles e hizo hincapié en el valor de la vacunación.

Esta mañana, la municipalidad subió una entrevista realizada al doctor Daniel Rossi. El secretario de Salud, hizo referencia a la crisis epidemiológica que tuvo que atravesar nuestra ciudad: “lamentablemente tuvimos que vivir esta experiencia inédita con una pandemia, hacía más de 100 años que no pasaba. Nos afectó a todos, como personas, como familias, como grupos de trabajo“.

En este sentido, sostuvo: “tuvimos que ir aprendiendo día tras día, porque esta es una enfermedad nueva, donde todos los días aparece algo que nos sorprende, y Giles no estuvo al margen de esa situación. Tuvimos un momento álgido allá por abril de este año, donde la pasamos realmente mal“.

Por otro lado, explicó que el descenso en los contagios se dio “gracias a la vacunación, al sistema implementado con un alto porcentaje en Giles y a la concientización de la gente“. En esta línea, declaró: “es fundamental la vacunación para esta buena evolución. Hoy podemos decir que estamos sin casos, ya desde hace varias semanas“.

Pese a esto, aún se siguen enviando muestras a los centros de detección viral: “se ha hisopado gente porque las enfermedades comunes siguen, casos sospechosos ingresan por consultorios, se toman las medidas, se realizan los hisopados, pero por suerte, hasta ahora no hemos tenido casos positivos“.

Con respecto a este último punto, agregó: “sí sabemos que existen en ciudades vecinas, en la provincia, todavía algunos casos, pero viene francamente disminuyendo la curva. Hay pocos casos internados en terapia en lo que es el AMBA y eso es alentador. Esperemos que siga así la evolución“. Además, precisó que en San Andrés de Giles no se han confirmado contagios con la cepa delta.

Por último, comentó que es poco probable que vuelva a aplicarse una cuarentena estricta: “es muy difícil por un montón de cuestiones económicas, sociales. También se dice que si se espera una tercera ola, es una ola de menor cuantía, entonces eso también nos da una cierta tranquilidad, entre comillas“. Y concluyó: “lo que hay que pedir es que la gente siga tomando los recaudos necesarios en cuanto a reuniones“.

“Poblar entre Cardales”, el nuevo libro de Graciela León

Encontranos en