San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
98%
5.59mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
Educación

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Será organizado por LC E - Sports y promete tener competidores de toda la región

El próximo 30 de octubre, se llevará a cabo una nueva edición del torneo de League of Legends organizado por el equipo Lc E – Sports. Es la tercera vez que se lleva a cabo esta competencia, la última edición había sido celebrada en 2019 y contó con la presencia de gamers de toda la región.

Para anotarse, hay que enviar un Whatsapp al 2325 – 400760 o al 2325 – 470998. Los interesados pueden inscribirse en formato dúo, en equipos o solos. Según detallaron desde Lc E – Sports, habrá premios para los ganadores.

LC E – Sports

Lc E – Sports se define como una “comunidad multigaming“. Es decir, una comunidad conformada por personas a las que les gusta jugar diversos juegos electrónicos, como Counter Strike o League of Legends. Según detallan desde Lc, este espacio nació luego de que un grupo de gamers gilenses buscara un lugar para encontrarse con personas que compartieran su pasión por los videojuegos: “la idea era hacer algo más destinado a esos pibes y pibas para los que no hay eventos. Se decidió por incursionar en algo nuevo y generar una alternativa en nuestra ciudad” explican.

Gamers luego de la segunda edición del torneo de League of Lengs organizado por LC E – Sports en 2019

Con este objetivo, lograron organizarse y armar torneos de juegos electrónicos: “éstos se convirtieron en un lugar de encuentro. Más allá de la competitividad, se ha generado alrededor un sentimiento de pertenencia, un lugar para pasarla bien y, desde la primera edición, también se suman pibes de ciudades de la zona“.

El primer torneo se desarrolló en 2018 con diez computadoras. Si bien la jornada había sido un éxito, la comunidad no se quedó conforme y fue por más: “los organizadores buscaron la forma para que la comunicación entre los compañeros de equipo sea más fluida. Entonces la sala se dividió en dos, una para cada equipo“. El deseo por mejorar, los llevó a armar una cantina, cuyos fondos fueron volcados íntegramente a la compra de computadoras más modernas, de manera que los jugadores pudieran competir sin problemas.

Este esfuerzo constante hizo que RIOT, la empresa que desarrolló League Of Lengds, tomara la decisión de auspiciarlos. El apoyo de la empresa californiana, ayudó a que la segunda edición del torneo tuviera más de cien participantes.

La llegada de la pandemia los obligó a poner un freno. El espacio de encuentro tuvo que suspenderse y la comunidad siguió vigente solo en internet. En este sentido, desde LC E – Sports, recuerdan: “algunos padres nos contaban contentos de la participación de sus hijos, nos decían que previamente les costaba que quieran salir de sus casas. Lc Esports, previa pandemia, había encontrado la forma de salir, reconvertir a los juegos online en un punto de encuentro con el otro, pero con las restricciones por la Covid-19, hubo que repensarlo“.

Finalmente, luego de casi dos años de espera, el torneo presencial podrá volver a desarrollarse, teniendo como base el esfuerzo y la autogestión de los jóvenes. En esta línea, los organizadores concluyen sosteniendo que vuelven “con la ilusión de ser ese espacio donde compartir la pasión por los E-sports y salir del aislamiento que producen los dispositivos electrónicos y que profundizó la pandemia“.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís