¿Qué se votará el 14 de noviembre?

Repasamos los cargos que se eligen en San Andrés de Giles, la provincia y el Congreso de la Nación.

El próximo 14 de noviembre, se volverán a abrir las urnas. En la Segunda Sección Electoral, se elegirán diputados nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares. Solo podrán participar aquellos partidos que hayan superado un piso de votos del 1,5%. De las 24 listas que compitieron en septiembre en la provincia, solo seis pudieron superar ese piso. Los espacios que disputarán los votos de los bonaerenses son Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Avanza Libertad, Frente Vamos con Vos y + Valores.

En nuestra ciudad, nadie quedó afuera y el 14 competirán 7 listas. En total serán disputadas siete bancas, correspondientes a los concejales Moretti, De Rossi, Castaños, Puglelli, Meretta, Calabró y Lacanette. La única que podrá renovar será la concejala del Frente de Todos, ya que Castaños, Puglelli y Lacanette no pueden presentarse por la ley electoral, y De Rossi, Meretta y Calabró no forman parte de las listas de este año.

En la provincia se renovarán 69 bancas, de las cuales 23 pertenecen a la Cámara de Senadores y 46 a la de Diputados, de las cuales once corresponden a la Segunda Sección Electoral, la cual está integrada por San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Zárate, Salto, Capitán Sarmiento, Baradero, San Pedro, Arrecifes, Ramallo, Pergamino, Rojas, Colón y San Nicolás.

Por otro lado, en el Congreso de la Nación, se pondrán en juego 127 bancas de Diputados y 24 del Senado. Allí serán muy importantes los votos de los bonaerenses, los porteños, los cordobeses y los santafesinos, ya que por ejemplo, solo en la Cámara Baja decidirán la suerte de 66 bancas.

La Chanchita, la nueva factura gilense

Encontranos en