Cómo acceder a las becas de la Universidad Di Tella

El próximo 29 de octubre cerrarán las inscripciones para las becas de la Universidad Di Tella ¿Quiénes pueden acceder?

La Universidad Torcuato Di Tella lanzó un sistema de becas para estudiantes destacado. En total, son siete los tipos de becas:

Becas mejores promedios

Para postularse, el estudiante debe tener un promedio de notas que se ubique entre los tres mejores de la camada. En el caso de los jóvenes que asistan a escuelas públicas o que reciban un subsidio estatal del 80%, la beca será del 100%. Los que asisten a instituciones privadas podrán acceder a una beca de hasta el 50%.

Beca Interior

Está pensada para quienes vivan a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El requisito es tener un promedio mayor o igual a 7 en los años  2017, 2018 y 2019, y cubre hasta el 50% del arancel.

Beca mérito

Los estudiantes que tengan un promedio mayor o igual a 8 en los años 2017, 2018 y 2019, podrán postularse a esta beca que cubre hasta el 20% del arancel.

Beca Olimpíada Matemática Argentina

Si el interesado tuvo una Mención de Honor o un resultado superior en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática, está en condicciones de ser becado en un 50% si es miembro de una institución privada y en un 100% si asiste a una escuela pública.

Beca Olimpíadas Nacionales

Si, en cambio, se obtuvo una Mención de Honor o un resultado superior en la instancia nacional de las olimpíadas de Historia, Geografía, Filosofía, Ciencias Junior, Física, Química, Informática (programación), Astronomía, Biología, entre tercer y quinto año del secundario, también se podrá solicitar una beca. Al igual que en la anterior, los estudiantes de escuelas privadas tendrán la posibilidad de pagar solo el 50% del arancel, mientras que los de escuelas públicas tendrán una cobertura total.

Por otro lado, la Universidad Di Tella también cuenta con Becas de Residencia, válida para los postulantes de las becas de hasta el 100%, cuyo colegio quede a más de 50 kilómetros de Capital Federal.

Además, la institución brinda la posibilidad de brindar un Préstamo de Honor, el cual debe ser devuelto al finalizar la carrera. Según explican desde la Di Tella, “el Préstamo de Honor constituye una herramienta fundamental que asegura la igualdad de oportunidades y el pluralismo en el logro de la misión de la Universidad: formar a las nuevas generaciones de académicos, dirigentes empresariales, políticos y sociales“.

Para solicitar alguna de estas becas o realizar consultas, hay que ingresar a la página de la universidad. Allí se podrá completar la solicitud online. Las postulaciones para el ciclo lectivo 2022, cerrarán el 29 de octubre.

San Antonio de Areco: un estudio reveló los exitosos resultados del programa sanitario integral

Encontranos en