HCD: buscarán convertir algunos tipos de multas en trabajos comunitarios

Los concejales se reunirán hoy para tratar diversos temas. Uno tiene que ver directamente con el régimen actual de multas.

El Honorable Concejo Deliberante sesionará esta tarde en el recinto Héctor J. Cámpora. Los ediles se reunirán para debatir un orden del día compuesto por 8 diversos temas de índole local y nacional.

Como es habitual ya, habrá temas vinculados al patrimonio, se tratarán cuestiones ambientales y a su vez, la sesión de un lote en el sector industrial.

Sin embargo, la novedad será la presentación del Frente de Todos de un proyecto para facultar al Tribunal de Faltas Municipal a reconvertir sanciones fundadas en el Código de Faltas y Contravenciones Municipales.

Si bien no hay demasiada información sobre el tema, Infociudad pudo saber que el objetivo es convertir algunas sanciones económicas en trabajos comunitarios. Uno de los objetivos tendría que ver con evitar cobrar multas de alto importe a aquellas personas que son sancionadas mientras van a sus trabajos en sus motos o utilizan el vehículo para llevar a sus hijos al colegio. No así con quienes realizan infracciones graves como circular a alta velocidad o con escapes libres.

Por su parte, Juntos por el Cambio entre otros temas propondrá repudio a las manifestaciones vertidas por el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández para con el dibujante Cristian Dzwonik (NIK). El tema nacional entrará en la agenda local.

ORDEN DEL DIA

1.- Consideración del Acta de la Sesión anterior.

2.- Correspondencia Recibida y remitida.

3.- Dictámenes.

3.1.- Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.

3.1.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Modificación Ordenanza N° 2101.

3.2.- Comisión de Salud Pública, Ecología y Ambiente.

3.2.1.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Protección de las RUN (Distrito Reserva Urbana Natural).

3.2.2.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Regulación, control y gestión de aceites vegetales usados (AVU).

3.3.1.- Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito.

3.3.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Homologación convenio para promover el desarrollo urbano, incorporando suelo urbanizado. 

3.4.- Comisión de Desarrollo local, Producción y Turismo.

3.4.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Cesión lote en el Sector Industrial Planificado.

3.5.- Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

3.5.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Modificaciones de alicuota a Producciones Intensivas en Derecho de Construcción.

4.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Incorporación al Registro Preventivo de PCSAG al edificio del Club Almafuerte.

5.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Facultar al Tribunal de Faltas Municipal a reconvertir sanciones fundadas en el Código de Faltas y Contravenciones Municipales.

6.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. efectúe las obras de mantenimiento y reparación de las calles de la localidad de Villa Espil.

7.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Repudio a las manifestaciones vertidas por el Ministro de Seguridad Aníbal Fernándes para con el dibujante Cristian Dzwonik.

8.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Repudioa las medidas del gobierno de suspender las Declaraciones Juradas de Exportaciones de maíz.

WhatsApp Image 2021 09 26 at 21.38.25

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en