Los más chiquitos ponen el hombro contra el covid-19

Arrancó la vacunación pediátrica en nuestra ciudad. Con globos de colores y disfraces, los trabajadores del vacunatorio recibieron a 400 niños que tenían turno para hoy.

Esta mañana fue distinta a las demás. El vacunatorio de nuestra ciudad en el  Club Colegiales se llenó de colores, globos y música para recibir a los gilenses más pequeños. Es que hoy comenzó la vacunación de menores entre 3 y 11 años en toda la provincia de Buenos Aires.

El fin de semana pasado 400 niños de nuestra ciudad recibieron turno para aplicarse hoy la primera dosis de Sinopharm, vacuna autorizada para este grupo etario. Mañana 100 jóvenes más (entre 12 y 17 años) tienen turno para recibir la primera dosis de Pfizer. Hasta el jueves se continúan vacunando niños, ya que se designaron 700 turnos para menores de 11 años esta semana.

  • DSC 0781 3
  • DSC 0801
  • DSC 0819
  • DSC 0776 2
  • DSC 0788 1

El coordinador del vacunatorio local Juan Cruz Badaracco, adelantó que durante esta semana también se completarán esquemas de vacunación. El jueves  la turnera citó a 200 vecinos que recibirán su segunda dosis de Sputnik. También señaló que los mayores de 30 años ya tienen libre la segunda dosis, por eso, cualquier vecino de esta edad que sólo cuente con 1 dosis, puede acercarse al vacunatorio para completar su esquema de vacunación. Actualmente el vacunatorio local cuenta con dosis de diversas vacunas: Moderna, Sinopharm, Pfizer y Sputnik.

La vacunación de niños y adolescentes avanza en nuestra ciudad. Según el criterio a nivel nacional, se comienza a vacunar primero a aquellos que tengan enfermedades preexistentes. Autoridades del gobierno bonaerense confirmaron que en todo el territorio provincial son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años, estas cifras incluyen tanto los grupos con factores de riesgo como los menores sanos.

Vacunación contra el coronavirus en niñas y niños

Especialistas aseguran que la vacunación contra el coronavirus a niñas y niños a partir de los tres años es segura y tiene beneficios tanto para quienes la reciben -porque disminuye la posibilidad de infección, hospitalización y muerte así como de desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico- al tiempo que reporta un beneficio social porque disminuye la circulación del virus.

En tanto, investigadores de Conicet señalaron que “de producirse una ola por la variante Delta la vacunación pediátrica y adolescente permitiría salvar unas 15.000 vidas”.

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en