Se celebró el Día del Fundador en Giles

San Andrés de Giles conmemoró el "Día del Fundador" con un acto protocolar.

Las autoridades locales izando las banderas.

Ayer, 8 de octubre, se llevó adelante el acto en conmemoración al fundador de nuestro pueblo: padre Vicente Piñero. A la vera del arroyo Giles, en calle Piñero y Saavedra, se hicieron presente instituciones educativas de los tres niveles, entidades intermedias, autoridades municipales, deliberativas y de educación para presenciar este acto tan significativo para nuestra comunidad.

La historia cuenta que en 1793, Juan Francisco Suero donó una fracción de tierra ubicada a cinco leguas de San Antonio de Areco, en la Cañada de Giles, con el objetivo de formar una capilla. Esta donación fue aceptada por el cura Vicente Piñero, quien tomó posesión de las tierras el 8 de octubre de 1973.

“Creo que las grandes cosas se piensan, se buscan, se construyen, se fundan y eso es lo que ha hecho el padre Vicente Piñero, fundar una gran cosa, ni más ni menos que San Andrés de Giles. Ni más ni menos que una ciudad con todas las letras de la cual nos sentimos orgullosos cada día al iniciar nuestras actividades” destacó el intendente Carlos Puglelli en el acto.

WhatsApp Image 2021 09 26 at 21.38.25

Encontranos en