Andrés Barbieri, en su casa otra vez

Por iniciativa del Club Argentino de Servicio, el Hogar Infantil tiene ahora un busto del "Pelado" Barbieri.

La tarde del sábado en el Hogar Infantil Jorge Coll no fue una más. Andrés Barbieri, volvió a su casa, al lugar que tanto amor dedicó. En las instalaciones de la institución, su busto está ahora presente para inmortalizar su recuerdo.

La iniciativa fue llevada a cabo meses atrás por el Club Argentino de Servicio. La entidad presentó una carta al HCD para colocar el busto en el Hogar, pedido que se transformó en ordenanza por el apoyo del Poder Ejecutivo y todas las fuerzas del Concejo Deliberante.

Luego de un descubrimiento en falso -se iba a hacer el pasado sábado pero se suspendió por el clima- el homenaje al “Pelado”, como los vecinos lo llamaban, se hizo realidad. En un acto sumamente emotivo con presencia de muchos chicos de aquel entonces que hoy son grandes ciudadanos, el aura de Barbieri volvió a sentirse en el Hogar.

De ahora en más, en el Hogar Infantil la figura de Andrés queda plasmada para siempre. Aunque su obra, sin dudas, fue la formación de una gran cantidad de chicos y un camino a seguir que es hoy valorado por toda la comunidad. Barbieri puso su corazón a disposición del projimo.

El Club Argentino de Servicio estuvo representado por Ruben Isber que con hermosas palabras destacó la labor de Andrés Barbieri. También estuvo presente el intendente Carlos Puglelli, el presidente del HCD Gustavo Lennard y la concejal Marina Moretti, entre otras autoridades, familiares y vecinos.

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en