Sonos Natura, lo nuevo del metal gilense

La banda integrada por Pablo Sánchez, Carlos Pietranera, Facundo Monsalvo y Carlos Castro publicó la segunda canción de su primer EP.

Sonos Natura publicó “Génesis“, la segunda de las tres canciones de su primer EP. La banda está formada por Pablo Sánchez en voz, Carlos Pietranera en bajo, y Facundo Monsalvo y Carlos Castro en guitarras. “Lo intentamos lanzar en 2020, y por todo el tema de la pandemia y las restricciones terminamos sacando el primer tema en enero de 2021” explica Carlos a Infociudad.

Génesis, la primera canción del EP de Sonos Natura

Al momento de detallar cómo nació el EP, expresa: “yo ya tenía algo de idea de grabaciones, porque me grababa las ideas que me surgían para no olvidarlas. Después hice un curso y vimos la oportunidad de grabarnos nuestro primer material y así surgió todo. Pero la verdad es que fue una experiencia complicada, porque justo se dio en este contexto en que teníamos muchas restricciones, y teníamos poco tiempo para disfrutar el momento“.

Se trató de una producción totalmente autogestionada, que salió a la luz luego de horas y horas de trabajo. En este sentido, el músico cuenta: “fueron largas noches sin dormir, pero me gustó el proceso. Llegaba del trabajo, y me metía horas en la compu y no me daba cuenta. Fueron muchas pruebas y errores hasta llegar al sonido que nos gustaba. Yo me encargué de las grabaciones y el sonido, y el resto de los chicos se encargo de otras cosas, del diseño del logo, de las promociones en Instagram, Facebook…“.

Y agrega: “fue por tomas, teníamos una base grabada, y después un día grabamos las guitarras, otro dia las voces, y así con todo. Después me quedaba editando y dejando todo lo más prolijo posible. Lo más difícil fue plasmar la idea de cómo tiene que sonar todo en conjunto, más siendo algo propio y que queremos que suene perfecto“.

Con respecto a la composición de las canciones, precisa: “estos primeros temas básicamente eran ideas mías que les pasaba a los chicos, y si les gustaba empezábamos haciendo los detalles finos, mostraba todo como un tema ya hecho, y después lo íbamos modificando en base a la letra, lo que transmitía, y lo que veíamos en el ensayo también“.

Actualmente, Sonos Natura está trabajando para subir a internet lo que será la tercera canción de su EP. Mientras tanto, el cuarteto ensaya en una sala de Jáuregui para poder volver a los escenarios. Carlos adelantó que es probable que el material sea subido a Spotify. Por ahora, las canciones se pueden encontrar en su canal de Youtube y en el perfil de Instagram de la banda.

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en