Septiembre: el mes con menos positivos del año

Se confirmaron solo cuatro contagios.

En los últimos meses, la curva de contagios de Coronavirus sufrió una caída abismal. Según los reportes que publicó la municipalidad, durante septiembre se confirmaron solo cuatro nuevos casos, manteniendo la tendencia a la baja. Hasta el momento, es el mes con menos positivos del 2021.

Para la municipalidad, este escenario es producto de la campaña de vacunación. Cuando el 31 de agosto se detectó que volvían a mejorar las estadísticas, el doctor Fernando Romero explicó en FM Mundo: “no hay ninguna duda que esto tiene que ver con la vacuna, porque las normas de protocolo cuidado realmente no se ven demasiado en la calle, ni en numerosos lugares“. Actualmente, hay 18.670 vecinos vacunados con la primera dosis y 16.829 con las dos. Esto significa que se han aplicado 35.499 vacunas.

El panorama epidemiológico del 2021

El pico de contagios se dio en mayo. Mientras que abril había culminado con 580 nuevos positivos, en el quinto mes del año este número ascendió a 807. A partir de ese momento, el descenso en el número de contagios fue cada vez mayor: en junio se detectaron 718 positivos; en julio, 290; y en agosto, 103.

Desde que empezó el 2021, en San Andrés de Giles se confirmaron 2.861 casos de Covid, de los cuales 2.882 fueron dados de alta y 79 perdieron la vida, quedando un solo caso activo, relacionado con una vecina que se encuentra internada en Junín. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia dieron positivo 3.431 vecinos, se recuperaron 3.340 y fallecieron 89.

Ranking de casos activos

DistriroCasos activos
Luján247
Mercedes22
Exaltación de la Cruz4
San Andrés de Giles1
Carmen de Areco y Suipacha0

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en