Ciclismo y running: hubo victorias de deportistas locales

Gilenses se destacaron en diversas disciplinas durante el fin de semana.

Rural Bike
El domingo 3 de octubre se realizó en el Parque “El Batallón” de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas, el Short Track Malvinas 2021, en un circuito semi técnico de dos km adaptado para participantes con experiencia. Se disputaron tres vueltas clasificatorias y los diez primeros de cada categoría disputaron la carrera final. En este evento participó el pedalista de nuestra ciudad Maximiliano Casas, quien ganó la prueba en su categoría.

Argentino de ciclismo
El 1, 2 y 3 de Octubre se llevó a cabo en el velódromo ciudad de Córdoba el Argentino de Pista para Junior y Menores, organizado por la Federación Ciclista Cordobesa y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR). En este importante evento participó en categoría 2005-2006 la pedalista local Malena Aliendro, lo hizo en dos pruebas logrando estos resultados:

  • Persecución Individual (10 participantes): a pesar de ganar su serie no pudo estar entre los cuatro mejores tiempos para pelear por una medalla, quedó 9° con 2’ 23”.
  • Vueltas Puntables (12 participantes): la prueba consistió en 50 vueltas al velódromo con cinco sprint Puntables cada 10 vueltas, tres de los sprint con puntaje de 5 puntos para la 1°, 3 para la 2°, 2 para la 3° y 1 punto para la 4°; y dos sprint con puntaje doble. Solo siete fueron las que terminaron la prueba, la pedalista gilense pudo sumar un punto en el primer sprint, quedando extraoficialmente ubicada en el 6° lugar.
Webp.net gifmaker4

5 Km de Luján
El domingo 3 de octubre desde la hora 11 se largaron los 5 Km organizado por el Hockey Club Luján (ruta 5 Km 69) en la ciudad de la basílica. En la general varones se volvió a imponer Ricardo Castañeda de nuestra ciudad.

Ultra Trail
Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre se llevó a cabo la 9° edición de la UTACCH, Ultra Amanecer Comechingón en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba. La mítica Carrera Trail de Montaña más grande del país, recorrió las sierras grandes de los comechingones, trazado que en parte se realiza en forma nocturna. En este importante evento nuestra ciudad contó con cuatro participantes:

55K

  • Marcelo Casas 27° en la general y 2° en su categoría 50 a 59 años con un tiempo de 6h 58’ 01”.
  • Santiago Furey 13° en la general y 6° en su categoría 30 a 39 años registrando 6h 22’ 48”.

70K

  • Marcelo Marano 100° en la general y 11° en su categoría 50 a 59 años con un tiempo de 13h 05’ 38”.

100M

  • Sandro Cava: 68° en la general y 27° en su categoría 36h 47’ 02”.

La Liga Local juega las semifinales

Encontranos en