Wentro y la movida del rap independiente en Solís

Hablamos con Sebastian Gomez sobre su nuevo tema, la escena del rap en Solís y los proyectos en los que está trabajando.

En Solís la tranquilidad del pueblo se convierte en inspiración y las ideas se vuelven canciones. Sebastián Gómez, más conocido como Wentro, es amigo y hermano de flow de Ángel Calabro y junto a demás músicos forman Tricolor Familia, un sello independiente que sigue creciendo.

Sebastián presentó su nuevo tema “Fatal” con colaboración de El Cala e Irina Conil. Ya lleva sacados varios temas y adelantó que se viene una etapa más profesional con nueva música y contenido audiovisual. El fin de semana se presenta en vivo junto a Cala en nuestra ciudad.

Sobre su último lanzamiento, explica que nació durante una de las “excursiones” que hace viajando a otros géneros. “Me gusta ir navegando diferentes tipos de bases, saliendo de lo típico del rap”. Cuando nació este tema, estaba de excursión por el rock y “surgió hacer algo con beat con guitarra, más chill, alternativo”.

Wentro nos cuenta que “Fatal” es el tema más tranquilo que hizo hasta ahora, y eso lo hace ideal para acompañar “la voz angelical que tiene Irina”. Más tarde se sumó Cala para la parte rapeada. “Él estuvo a cargo de la producción del tema, la mezcla, las afinaciones, hizo toda la magia.” Sobre el trabajo en conjunto, asegura que se da con naturalidad y que todo aporte es bienvenido siempre que sea para mejorar la canción.

Para Sebastían la movida de la que forman parte es más que solo música. “Nos dimos cuenta que esto iba para siempre, para representar a nuestro barrio, a nuestra gente. Tricolor Familia no es solo tres amigos que hacen rap sino que es muchísima gente más“.

Él, al igual que varios de sus amigos, comenzó improvisando rimas en competencias de freestyle. Después se animó a componer y a desarrollar un estilo propio: “Era una necesidad de que quede algo mío, por eso empecé a hacer mis propias canciones, cuando tenía 15 años que empecé a escribir”, explica.

El año pasado Wentro grabó otro de sus temas en los estudios de GhettoBlaster

El joven músico adelantó que de ahora en más comienza una etapa más profesional. “Hay varias canciones listas para salir pero quiero irme a algo audiovisual, que se disfrute de otra manera, dar un salto de calidad”.

A pesar de los obstáculos, Wentro sabe que el camino que eligió necesita dedicación y por eso avanza a paso firme. “Muchas veces se hace cuesta arriba por el tema de que somos artistas independientes, nadie banca nuestra carrera económicamente. Por eso a veces trabajo con más intensidad, otras con menos, pero quiero dar ese salto para que mi música se vea”.

Cala, Wentro y Mateo Stachino se presentan en vivo el sábado a las 18 hs en la feria que organiza el Club de Emprendedoras SAG en Avellaneda y 43.

Kalo

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en