San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
24 ° c
70%
3.4mh
89%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
19 c 19 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

“Te Sumo”: un programa para impulsar el trabajo joven y las pymes

Las empresas que se sumen gozarán de beneficios fiscales y subsidios para pagar los salarios de los jóvenes que sean contratados.

A medida que vamos saliendo de la pandemia y se van reactivando todas las actividades, el Ministerio de Trabajo lanzó un programa para acompañar a las PYMES y generar trabajo en jóvenes de entre 18 y 24 años. Ayer se presentó en la municipalidad el programa “Te Sumo” y “Jóvenes con más y mejor trabajo” y se realizó un operativo de inscripción para que se anoten vecinos y pymes locales.

Ambos programas buscan promover la capacitación y la inserción laboral. Su objetivo es promover que las PYMES que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción de contribuciones y con un apoyo económico para el pago de los salarios de parte del Estado Nacional. De esta manera, se potencia en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y nuevos puestos de trabajo.

¿ A quién está dirigido?

  • Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.
  • MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

¿Cómo anotarse al Plan Te Sumo?

El Plan Te Sumo está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 inclusive, con secundario completo. Tanto las pymes como los empleados que quieran formar parte del plan Te Sumo, deberán estar inscriptos en el nuevo portal que lanzó en julio el Ministerio de Trabajo, llamado Portal Empleo. Una vez en el sitio, los interesados podrán además aprender a armar su currículum y anotarse en capacitaciones.

El listado de cursos de capacitaciones es extenso, entre ellos se destacan oficios como soldador, electricista, ventas, atención al cliente, operador de informática, colocador de revestimientos, montador de tabiques y cielorrasos, pintura de obra, instalaciones sanitarias, albañilería, mecánica de motos, primeros auxilios, diseño web, diseño mecánico e industrial, fundamentos de la programación, robótica y comercio electrónico.

El programa Te Sumo cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial del nuevo empleado joven por 12 meses. Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.

Las pymes que busquen ingresar al programa también deberán estar inscriptas desde el Portal Empleo. Una vez que estén anotadas, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo mas cercana al domicilio de la pyme, se va a contactar. El plan Te Sumo estará disponible para cualquier pyme del país, afirmaron.

Para más información del programa ingresar a la página oficial ACÁ.

Otras Noticias ►

Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2