Los bomberos de Solís inauguraron su cuartel

Luego de nueve años de trabajo, los bomberos de Solís consiguieron la personería jurídica y pudieron inaugurar su cuartel.

Ayer a la tarde, los bomberos de Solís realizaron un acto para inaugurar su cuartel, luego de que el gobierno bonaerense los reconociera como asociación civil. Esto llegó después de nueve años de un intenso trabajo por parte de todos los que formaron parte del proyecto. Si bien faltan algunos trámites para que los efectivos puedan prestar servicio, este primer paso fue celebrado por toda la comunidad solilense.

El evento empezó con la entrada de la bandera nacional y del cuerpo activo de bomberos. Luego, el Consejo Directivo cortó la cinta de inauguración del edificio, acompañado por el estruendo de la sirena del cuartel. Una vez inaugurado, el predio fue bendecido por el monseñor Adrián Guedes. El acto continuó con la colocación de tres placas, correspondientes al Honorable Concejo Deliberante, al Consejo Directivo, y a bomberos y aspirantes.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Puglelli: “hoy es un día de mucha alegría y de mucho orgullo” – expresó el intendente – “La verdad es que los cuarteles de bomberos son aquellas cosas que uno tiene tan arraigado, que por ahí las ve ya hechas, ya iniciadas, y de alguna manera, me tocó ver el proceso de formación de este cuartel de bomberos. Un cuartel de bomberos que obviamente nace por la inquietud, por la necesidad de los vecinos de esta localidad, pero que se transforma y se concreta el día de hoy por el esfuerzo de muchísimas personas“.

Posteriormente, agregó: “quiero rescatar algunos momentos y algunas de esas personas que pasaron a lo largo de todo este proceso. Porque tengo el recuerdo de Daniel Ravasano, tengo el recuerdo de Daniel y Marcela Barreto, que se acercaban con esa idea y con otro grupo de personas, a decir que querían poner en Solís un cuartel de bomberos en ese momento“. En esta línea, también reconoció el trabajo del presidente de la Asociación Civil, Hernán Fraiese; del tesorero Fernando Olano, del secretario del Consejo Directivo, Oscar Dimaro y del bombero Cristian Dorregaray.

Al momento de cerrar, expresó: “aquí se puso un granito de arena, mucha gente puso un granito de arena. La verdad que se nota que cuando hay una idea, cuando hay un objetivo, y todos empujamos desde los distintos lugares que nos tocan, los objetivos se cumplen. Y Solís hoy puede decir ‘Objetivo cumplido’; Solís hoy tiene su cuartel de bomberos“.

Oscar Dimaro fue el siguiente en hablar: “como se podrán imaginar, para todos nosotros este no es un día cualquiera, es un día muy especial. Se ha luchado mucho, se ha trabajado” declaró. Al igual que el intendente, recordó a Daniel Ravasano y repasó la historia del cuartel.

Luego, declaró: “yo quería hacer una mención especial. porque no por nada Marina Moretti tiene la camiseta puesta, porque su papá fue un bombero fundador de Bomberos de San Andrés de Giles. Entonces, desde el día uno nos dio una mano, y cuando esto parecía que estaba trabado, que daba vueltas y vueltas, ella nos dio una mano. Por eso, Marina, quiero que estés acá, porque más allá de cualquier cosa, hay que agradecerle a toda la gente que ayudó a que Solís tenga su cuartel de bomberos“.

  • IMG 4013
  • IMG 4005

Ante el llamado del secretario, la concejala tomó la palabra y celebró: “qué lindo. ¿Quién se hubiera imaginado que íbamos a tener este marco? La verdad es que tengo una emoción que creo que compartimos profundamente”. Y añadió: “agradecer a la comisión, a todos los que forman esta gran familia, por dejarnos ser parte; por dejarnos acompañar; por dejarnos estar; por dejarnos sumarnos a este sueño hermoso que es que esta localidad tenga su cuartel de bomberos“.

Antes de finalizar, sostuvo: “para quienes pensamos que vivir en localidades como Solís es maravilloso, sabemos que tienen que tener los servicios. Y un servicio es el que prestan ustedes, que además lo prestan de manera voluntarias”.Y concluyó: “ser parte de este sueño es algo que uno lleva consigo para siempre“.

Más tarde, habló Hernán Fraiese: “no tengo más que agradecimientos a Olano, por un lado; a Dimaro por creer en mí, y a la familia Barreto, que nos recibió en su casa, nos contó de este sueño y lo pusimos en marcha” resaltó. Además, comentó: “por ahí fuimos criticados un poco por política, pero gracias intendente, gracias Marina, gracias Paco, gracias a todos los que vinieron. Si esta es la forma de hacer política, los quiero siempre. Que vengan y hagan política, señores. Esto es bueno. Si esto es hacer política, bienvenido sea, aplausos para ellos“.

El acto cerró con la entrega de la personería jurídica, por parte de la directora bonaerense de Asociaciones Civiles, Maite Alvado, y de reconocimientos por parte de bomberos de toda la zona. En el lugar se hicieron presentes efectivos de Giles, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Tortuguitas y Ceibas.

También estuvieron el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Osvaldo Loris; el senador Francisco “Paco” Durañona; la diputada Micaela Morán; el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi; el concejal Daniel Mariño y el coordinador del CIC, Mauricio Oliva.

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en