San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
broken clouds
22 ° c
64%
5.55mh
65%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
16 c 16 c
mié
Actualidad

Se autorizó la vacuna Sinopharm para niños y niñas de 3 a 11 años

El primer día de inscripción se anotaron 400 niños de San Andrés de Giles.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que la ANMAT (Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica) autorizó la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años. En el primer día que se habilitó la inscripción de niños, se anotaron 400 chicos de San Andrés de Giles. Se espera que pronto lle

“Este es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escala de vacunación en adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre”, sostuvo. Aseguró que Argentina cuenta con un stock de “10 millones de dosis de Sinopharm” y que entre el 4 y 11 de octubre “recibirá un lote de 1.5 millón más y otro de 1.6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”.

La vacuna desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products utiliza tecnología de virus inactivado, la cual es similar a otras que se aplican a menores desde hace mucho tiempo, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.

Según los resultados del ensayo clínico de Fase I y II publicados en la revista médica The Lancet, la vacuna ha demostrado ser “segura y bien tolerada” en los menores de entre 3 y 17 años. “BBIBP-CorV también provocó fuertes respuestas humorales contra la infección por SARS-CoV-2 después de 2 dosis”, indicaron los autores del estudio.

Con la autorización de la Argentina, ya son 4 en total los países del mundo que autorizaron el uso de la Sinopharm en niños. El 20 de julio China aprobó el uso de emergencia de esta vacuna en chicos de entre 3 a 17 años. Emiratos Árabes Unidos también autorizó la vacuna el 2 de agosto para el mismo grupo etario. El Salvador ya inició la vacunación con Sinopharm el  22 de septiembre, pero entre niños de 6 a 17 años.

Fuente: Chequeado.com

Otras Noticias ►

Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?