Distinguen a gilense como “Mujer Solidaria Platense 2021”

Se trata de la psicóloga Eugenia Centeleghe, quien organizó una colecta para ayudar a una comunidad paraguaya de Villa Elvira

Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de La Plata entregó la distinción “Mujer Solidaria Platense 2021“, a un centenar de mujeres que formaron parte de diversas iniciativas para mejorar la cotidianeidad de los vecinos. Una de las mujeres que las autoridades decidieron reconocer fue la psicóloga gilense Eugenia Centeleghe.

Es una distinción que se da por la conmemoración del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, que fue el 26 de agosto. Ese día se celebra el día de la solidaridad” – explica Eugenia a Infociudad – “yo fui una de las elegidas porque hace 12 años que estoy trabajando en una comunidad de paraguayos ubicada en Villa Elvira. Ahí fundé un grupo Scout con otros compañeros“.

mujer solidaria platense eugenia centeleghe
El grupo Scout que lidera Eugenia Centeleghe

El inicio de la crisis del Coronavirus, obligó a suspender las actividades grupales como las de los Scouts, mientras en paralelo golpeaba fuertemente a los sectores más débiles. La psicóloga, lejos de quedarse en su casa, decidió seguir ayudando: “con mi compañero, mi esposo, hicimos una colecta durante todos los meses de pandemia. Yo estaba embarazada, e íbamos en el auto y juntábamos comida, ropa… Un montón de gente de Giles colaboró y ayudamos a un montón de familias que por el tema de la pandemia se habían quedado sin trabajo y tenían muchas necesidades. También colaboramos con una olla popular” relata.

Con respecto a la premiación, comenta: “si bien tiene mi nombre, es el trabajo que hacen muchas personas en silencio, que han confiado en mí porque me donaron dinero y demás cosas, y yo me he ocupado de darles destino. Yo soy la cara pero tiene que ver con acciones solidarias de un montón de gente de La Plata y de Giles que siempre colabora cuando hago colectas o rifas“.

La distinción fue entregada el martes en el Teatro Coliseo Podestá. “Fue algo muy emotivo, sencillo, valioso. Uno las cosas no las hace para recibir ni premios, ni recompensas, ni nada por el estilo” – expresa Eugenia – “uno las cosas las hace porque le sale del corazón; porque lo puede hacer; porque justo en ese momento uno puede tender la mano, y son pequeñas cosas, pequeños gestos, pequeños actos que se reflejaron en esto“.

Y concluye resaltando: “ya te digo, fue el trabajo de muchas personas y ni hablar de mi esposo, mi compañero, que me recontra acompañó y trabajó a la par mía“.

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en