San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
broken clouds
25 ° c
65%
5.06mh
63%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Puglelli anunció las medidas de la salida de la pandemia

El intendente Carlos Puglelli adhirió a las medidas nacionales. Los vecinos tendrán la posibilidad de realizar más actividades.

Esta mañana el intendente municipal Carlos Puglelli, realizó una conferencia de prensa con importantes novedades. Además de la salida del Dr. Fernando Romero de la secretaria de Salud, luego de presentar la renuncia por motivos personales, el Jefe Comunal anunció medidas que marcan la salida de la pandemia.

Puglelli adhirió al decreto del gobierno nacional, que entra en vigencia a partir de mañana, en el que se habilitan varias actividades que nos acercan a la tan ansiada normalidad. La situación epidemiológica lo permite y es por eso que las autoridades decidieron iniciar un camino de “aperturas controladas”.

Entre las novedades principales, a partir de mañana, los gilenses podrán realizar reuniones sin límites de capacidad y habrá un aforo total para actividades económicas, industriales, comerciales, se servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

También quedaron habilitados los jubilados y estudiantes a realizar viajes organizados, un aforo del 50% para discotecas y la habilitación de salones de fiestas; estos últimos dos solo para personas que acrediten estar vacunados.

Las medidas llegan en un momento justo para la reactivación económica pero también porque luego de casi dos años, el país se encuentra en un momento con índices que permiten la realización de actividades de manera segura. La normalidad esta cada vez más cerca.

Otras Noticias ►

Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2