Avanza la vacunación de menores de 17 años en Giles

Tras la llegada de vacunas Pfizer, se continúa vacunando menores de 17 años sin enfermedades de riesgo.

En septiembre Argentina recibió el primer embarque de vacunas Pfizer que llegaron al país, tras el contrato que firmó el gobierno nacional por 20 millones de dosis. Una parte de esta entrega está destinada a la vacunación de jóvenes menores de 17 años sin enfermedades de riesgo.

El miércoles de la semana pasada llegó el primer lote de estas vacunas a nuestra ciudad. A partir del jueves comenzó una etapa trascendental de la vacunación: convocaron a menores de 17 años sin comorbilidades para que reciban la primera dosis de Pfizer. Esta semana se continúa vacunando a los gilenses más jóvenes y a partir del miércoles se aplicarán segundas dosis de Moderna para seguir completando sus esquemas.

Actualmente hay 400 jóvenes de 12 a 17 años que ya fueron vacunados en San Andrés de Giles, de los cuales 270 completaron sus esquemas con ambas dosis de Moderna. Ahora con la llegada de Pfizer, se alcanzaron a vacunar 150 pibes más sin enfermedades de riesgo.

Tanto la Moderna como la Pfizer, son vacunas norteamericanas autorizadas para este rango de edad. La ministra de Salud Carla Vizzotti está a la expectativa de que la ANMAT autorice el uso de Sinopharm en chicos  y aparentemente su aprobación es inminente. En ese caso, se avanzaría con todos los rangos etarios (de 3 a 17 años) en octubre empezando por los de más edad.

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en