Acceso a Cucullú: ya está completo en un 57%

Se trata de 1.9 kilómetros. Solamente en los últimos 15 días, se repavimentaron 1.150 metros.

Esta semana, la repavimentación del acceso a Cucullú llegó al 57% del total del trazado, es decir, 1.9 kilómetros. Esto representa un gran avance, sobre todo si se tiene en cuenta que en los últimos 15 días se repavimentaron 1.150 metros. La mano que conduce hacia la salida de la localidad, se extiende 200 metros más y cubre el 63% de la totalidad del camino.

La obra tiene un costo estimado de 60 millones de pesos, y es ejecutada luego de que en noviembre del año pasado el intendente Puglelli, la concejala Moretti y el senador Provincial Facundo Ballesteros se reunieran con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Producto de esta reunión, se generó un acuerdo entre el municipio y el organismo nacional, que en enero fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

El primer paso para empezar con el proyecto fue dado en agosto del 2020, cuando el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis visitó nuestra ciudad. En aquella oportunidad, Puglelli le confirmó a los medios locales que iba a solicitarle al ex intendente de San Martín que evaluara realizar refacciones en el acceso a Cucullú. Meses después, llegó la reunión entre las autoridades locales y Arrieta.

En total, el camino tiene 3,3 kilómetros de largo. Teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza la repavimentación, se estima que la obra finalizará en los próximos meses. Los trabajos empezaron desde la localidad, en dirección a la ruta. Si el clima no obliga a frenar la actividad, muy pronto el arco de Cucullú se alzará sobre un nuevo acceso.

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en