Pagan hasta $15.000 por monedas de $1 con un error de ortografía

¿Tenés monedas de un peso? chequealas bien

Se conocieron los insólitos precios al que venden las monedas de un peso con un error ortográfico. En el reverso de la moneda en vez de decir “provincias”, dice “provingias” y comenzaron a ofrecerse en Mercado Libre.

Al tipo de cambio oficial, valen hoy menos de un centavo de dólar. Casi todas, porque unas 56 millones de ellas valen muchísimo más. ¿Cuál es la historia detrás de esta serie de monedas?

Originalmente la serie se acuñó en 1995 en la Casa de la Moneda de Inglaterra, bajo el pedido de la presidencia de Menem. Se trataba de una partida que serían puestas en circulación de inmediato. Si bien en ese momento se dieron cuenta del error, las monedas siguieron circulando. Pero ahora, distintos sitios como en Mercado Libre las ofrecen.

Según los especialistas en numismática, como normalmente son más escasas, las monedas con errores siempre son valoradas. En lugar de decir “Provincias del Río de la Plata”, en ellas puede leerse “PROVINGIAS DEL RÍO DE LA PLATA” y esa G es precisamente el hecho que las vuelve atractivas para los coleccionistas.

En Mercado Libre puede encontrarse una amplia oferta de esta partida de monedas con la inscripción “PROVINGIAS”. La página web de la empresa latinoamericana más valiosa arroja unos 2457 resultados, con vendedores en casi todas las provincias del país.

Los precios varían mayoritariamente en un rango de $ 50 a $ 15.000. En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, por caso, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio libre). Y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda.

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en