Escuelas unidas por la inclusión

El Colegio Sagrada Familia se unió a la Escuela Especial Helen Keller para fomentar el acompañamiento a las personas con baja visión.

El próximo domingo 26 de septiembre será el Día del Bastón Verde. Se trata de una fecha destinada a fomentar el acompañamiento a las personas con baja visión.

Por este motivo, el Colegio Sagrada Familia y la Escuela Especial Helen Keller se unieron esta tarde en la Plaza San Martín para realizar una campaña de concientización. Los alumnos de 6° grado del colegio de la calle Rivadavia, prepararon anteojos que reducían el campo de visión, de manera que los vecinos pudieran sentir por algunos minutos cómo vive una persona con discapacidad visual. Además, prepararon bastones verdes para quien deseara caminar con los anteojos puestos.

En diálogo con Infociudad, la profesora Brenda Bouchatón, explicó: “en el área de Prácticas del Lenguaje estuvimos trabajando lo que era publicidad y propaganda, así que nos vino bien organizar la campaña con este contenido, que tiene tanto de significativo. Investigamos las enfermedades y artículos de divulgación científica para poner todo en juego acá“.

Florencia Boetti, profesora de ciegos y disminuidos visuales, agregó: “nos pareció buena idea hacer esto, aprovechando que el domingo es el Día del Bastón Verde y se celebra en todo el territorio argentino. En diferentes puntos del país se hacen estas jornadas de concientización e información a la sociedad, así que quisimos hacerlo también en esta ciudad“.

  • WhatsApp Image 2021 09 24 at 16.46.53
  • WhatsApp Image 2021 09 24 at 16.46.51 1
  • WhatsApp Image 2021 09 24 at 16.46.51

Antes de que empezara la pandemia, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que en nuestro país, casi 900.000 personas tienen algún grado de discapacidad visual. En la misma línea, precisó que el 96,4% manifestó tenermucha dificultad para ver” y el 3,6% restante indicó que no puede ver nada“. Estos datos, advirtieron lo importante que resulta trabajar en proyectos inclusivos como el del Sagrada Familia y la escuela Helen Keller.

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en