El CBC vuelve gradualmente a las actividades presenciales

Las actividades presenciales vuelven paulatinamente al CBC de la UBA que tiene sede en el Colegio Los Robles de nuestra ciudad.

De a poco se comienza a transitar la salida de la pandemia en nuestro país. Las actividades educativas van regresando de forma segura para garantizar la salud de los estudiantes. En nuestra ciudad funciona el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en el Colegio Los Robles y desde el Rectorado dispusieron el “retorno gradual y cuidado a la presencialidad”.

Por eso, anunciaron que las mesas de exámenes finales de diciembre volverán a llevarse a cabo de forma presencial, tanto para estudiantes regulares como para quienes deben todavía rendir finales. Esta etapa será desde el 29 de noviembre hasta  el 18 de diciembre y constará de una sola fecha para cada materia.

JimenezAut

Desde el Rectorado de la UBA aclararon que “las actividades académicas del segundo cuatrimestre continuarán desarrollándose bajo la modalidad virtual, conforme los esquemas y pautas de trabajo establecidos por las cátedras y los equipos docentes.”

Aunque a partir del 4 de octubre comenzarán a habilitarse algunas de las sedes del CBC para el desarrollo de actividades complementarias y opcionales para fortalecer la trayectoria académica de los estudiantes. “De igual forma comenzarán encuentros presenciales y actividades de acompañamiento y apoyo académico en el marco de nuestro Programa La Previa de la UBA. Las actividades presenciales planteadas durante el desarrollo del segundo cuatrimestre serán de carácter OPCIONAL, tanto para estudiantes como para docentes”, aclaran en su comunicado.

“Nos alegra enormemente comenzar este camino de retorno a la presencialidad, que es y será posible gracias al trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad del CBC”, concluye.

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en