Polideporte: las novedades del fin de semana

Conocé las novedades de los gilenses que compitieron en diversas disciplinas el fin de semana.

Lucas Bustos.

Motos

El sábado 18 y domingo 19 de septiembre se corrió la 2° fecha de la categoría Zonal del Centro, en el circuito Florencio Díaz en Centeno (Santa Fe). San Andrés de Giles contó con un representante en la 110 cc Libre, el siempre protagonista Lucas Bustos.

“Luquitas”, sobre 46 participantes resultó 24° en las tandas de clasificación, 7° en la serie y 4° en el repechaje que lo dejó afuera de la final. El máximo exponente de nuestra ciudad en esta especialidad, participó de este evento con una moto completa que le ofreció un amigo lista para largar y con solo una tanda de pruebas, no pudo estar a la altura de las circunstancias y no logró entrar a la final.

El objetivo del piloto gilense es ponerse a tono para correr el próximo campeonato nocturno que organizará en su predio el Auto Club local, institución que preside Fabián Raboni. Quien logró entrar en la final en esta clase fue el piloto de San Antonio de Areco Franco Colella con motorización del gilense Hernán Crinigan. Franco fue 9° en clasificación, 3° en la serie y 8° en la final sobre 46 pilotos anotados.

Rural bike

El domingo 19 se desarrolló el Argentino de Cross Country en Parejas, el mismo se disputó en la ciudad de María Punilla en la provincia de Córdoba. En este importante evento estuvo presente el gilense Maximiliano Casas haciendo dupla con Pablo Caballero del equipo Venzo, logrando subir al podio con el 3° lugar obtenido.

Síntesis:
*Cat. Máster A1: 1° Agustín Gasperini-Guillermo Anzil (Carlos Paz) 1h 46’ 13”, 2° Ariel Sivori-Gabriel Carena (Chivilcoy), 3° Pablo Caballero-Maxi Casas (San Luis-Giles).

WhatsApp Image 2021 09 22 at 09.33.46 edited
Caballero – Casas

Karting

El Karting del Salado corrió el último fin de semana la 5° fecha en Navarro con Pilotos Invitados, dónde estuvo presente el joven Enzo Maydu en la divisional 150 cc clase 1, siendo su piloto invitado Nelson Costanzo, actual piloto de nuestra ciudad que se encuentran encabezando el campeonato de la clase B del Procar 4000 B.

Enzo, quien estrenaba un chasis nuevo, se tuvo que debatir entre 35 participantes, logrando el sábado quedar 1° en uno de los entrenamientos. En la jornada del domingo arrancó complicada, problemas de provisión de nafta al motor lo dejaron sin clasificar, solucionaron el inconveniente y largó la final B desde los últimos lugares. Desde el fondo avanzó unos lugares pero tuvo que abandonar por problemas mecánios.

Por suerte para la familia Maydu apareció manos mágicas, Sebastián Orio, para que Nelson Costanzo pueda disputar la final A. Costanzo largó 11° y cuando ya estaba 7° hizo un trompo y quedó sobre la tierra arada, no pudo salir y allí quedaron sus aspiraciones. En la sumatoria de ambas finales corridas por la dupla Maydu-Costanzo, quedaron ubicados 24°.

Tenis

Finalizó el Torneo Categoría Intermedia, que empezó con 52 jugadores anotados, disputándose en canchas del Club Mercedes, correspondiente al Circuito de Tenis Mercedino. El representante gilense Pablo Villarreal tuvo una gran actuación llegando a semifinales, donde perdió y quedó eliminado. En primera ronda le ganó a Andrés Falabella 6-1, 4-1 y abandono; por los 16°avos de final ante Juan Cruz Almada ganó 6-1, 7-5; por los 8vos. de final, enfrentó a Ezequiel Godoy ganando 6-0 y 6-0; en 4tos de final derrotó a Andrés Valoni 6-3, 6-7 y 10-3; y en semifinales se enfrentó con Manuel Risso, perdiendo 6-3 y 6-3, quedando eliminado.

Bochas

La Asociación Mercedina de Bochas reanudó su Torneo Oficial de Parejas, donde participan jugadores de nuestra ciudad, jugandose dos fechas de la ronda clasificatoria. En Primera División El Porvenir (con Matías Kenny) le ganaron de visitante a Racing 15 a 13 y después visitó a Unión (donde milita Mariano Gioia que no juega por estar lesionado) ganando 15 a 3.

En Segunda División, Unión (con Hugo Díaz y Huguito Díaz hijo) perdieron con Estrella 15 a 13 y luego le ganan a El Porvenir de visitante 15 a 8.

Encontranos en