Un medallista panamericano visitará Giles

Se trata del patinador Juan Francisco Sánchez, quien dará una clínica de perfeccionamiento en nuestra ciudad.

El 24 de octubre, el Club Almafuerte recibirá al patinador Juan Francisco Sánchez, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A partir de las 10, el rosarino dará una clínica de perfeccionamiento técnico, haciendo hincapié en el patinaje libre, la expresión corporal y la preparación física.

En comunicación con Infociudad, la profesora Marianela Rubatino explicó: “en febrero de 2018, la Confederación de Patín anunció el inicio de una tecnicatura en Deportes de Patinaje, que iba a darse en la Universidad de Flores. Yo fui parte de esa primera camada de graduados y Francisco fue compañero mío. En el 2019 empezamos a hacer este tipo de capacitaciones“.

Actualmente, Rubatino trabaja en el Almafuerte y en clubes de Luján, Torres y General Rodríguez. En esta última ciudad, el último fin de semana de agosto organizó una capacitación con la campeona de los Juegos Panamericanos 2015, Giselle Soler, y con la subcampeona mundial Elizabeth Soler.

Lo que hacemos es organizar diferentes módulos, a todas las nenas las dividimos por niveles” – detalla la profesora – “la idea para este 24 de octubre es dividirlas en tres grupos: uno para las más avanzadas, uno para las intermedias y uno para las más chiquitas, que son las que recién se inician, para darles la posibilidad de hacerlo a ellas también“. Las alumnas irán rotando por cada una de las estaciones de entrenamiento cada 45 minutos y descansarán al mediodía para almorzar. La jornada finalizará entre las 16 y las 16:30.

Para poder inscribirse, hay que acercarse al Club Almafuerte los lunes de 15:30 a 20:30, y los viernes de 14:30 a 16 y de 17:30 a 20:30.

Juan Francisco Sánchez

Sánchez tiene una amplia experiencia en el deporte. Empezó en clubes de Rosario, para luego competir internacionalmente con la Selección Argentina. En 1999 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Canadá, logro que repetiría en los Panamericanos del 2019. Además, en 2017, se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Patinaje de Nankín, China. El próximo 29 de septiembre, volverá a representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Asunción, Paraguay, torneo que se extenderá hasta el 9 de octubre.

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en