Fútbol inclusivo: Gastón Machín y Pontiroli jugaron un partido con ADEA

El partido terminó en empate y se definió por penales. "La idea es que los chicos se sientan de igual a igual" expresó Fabio Portesi, presidente de la institución.

En la tarde del sábado, los chicos de ADEA jugaron un partido de fútbol en el complejo de Marcelo Pontiroli. Los gilenses se enfrentaron a un combinado que contaba con el ex arquero y Gastón Machín, ex mediocampista de Independiente, Argentinos Juniors y Huracán. En este equipo también jugaron Juan Ramírez, Diego Gaynor, Carlos Tinelli, Miguel Díaz, y Zoe, Nicolás y Facundo Pontiroli.

gaston machin

Desde la Asociación Discapacitados en Acción, se mostraron muy contentos por esta actividad. A través de su página de Facebook, publicaron: “ganamos por penales!!!!! Se viene la revancha.!!!!!! Tenemos un equipazo!!!!! Ésto es inclusión!!!!! Mil gracias a la hinchada!!!!!!“.

  • adea gaston machin
  • marcelo pontiroli adea
  • marcelo pontiroli adea 2

En diálogo con Infociudad, Fabio Portesi, presidente de la institución, explicó: “la idea del partido surgió con Marcelo y la profe de gimnasia, Michelle Punte. Ellos lo fueron armando y dándole forma. La idea era hacer un partido inclusivo, mezclado. Participaron todos los chicos de ADEA, se iban rotando. Mateo Rolandi fue el director técnico. Yo busqué tres auspiciantes e hicimos unas camisetas que ya quedan para la institución, estuvo muy lindo. Los chicos empataron y después ganaron por penales“.

Y añadió: “fue muy lindo, se hizo con la mirada puesta en la inclusión, la idea es que los chicos se sientan de igual a igual y dejar un mensaje para fomentar la inclusión“.

El profesor Diego Monsalvo, por su parte celebró: “fue una tarde única, es muy difícil de poner en palabras lo que vivimos todos los que participamos del evento del sábado, los concurrentes de ADEA estaban felices y eso es algo que les va a quedar guardado para siempre. Jugaron en equipo, entendieron que tenían que jugar todos y que en algún momento les tocaba salir y darle el lugar a otro“. Y concluyó: “siempre se habla de inclusión. En el evento que se organizó el sábado, y como muchos otros que ha realizado la institución a través del tiempo, se plasmó que la verdadera manera de incluir es con este tipo de acciones“.

Milanesas clandestinas: clausuran una fábrica que las preparaba en tarros de pintura

Encontranos en