San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
scattered clouds
28 ° c
65%
5.01mh
42%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Deporte

Fútbol federado: Frontón y Villa Manchi no pudieron sumar de a tres

Los equipos de Giles cayeron en sus ligas. Frontón perdió con Vélez y Villa Manchi con San Patricio.

Liga Mercedina

Domingo gris en Mercedes donde el local Velez recibía al Frontón de Oroná. En el primer tiempo Frontón con mucha intensidad (a veces apuro), llevaba contra su arco al local, sin que eso supusiese peligro. Solo dos chances claras, la primera una pelota que le queda en el punto del penal a Augusto Rossi y definió arriba del travesaño, y la segunda en la zurda de Fede Dinardi salió desviada por el segundo palo. Vélez proponiendo un juego de fricción, logró sostener el cero en su arco.

En el segundo tiempo el partido no varió demasiado. El equipo local mostró también algunos valores jóvenes que le daban despliegue y se complementaban con la experiencia de los Muñoz. Hubo un claro penal a Santiago Vela que llega antes que el arquero y el manotazo del uno da en el pie izquierdo del extremo de Frontón, pero el árbitro no lo cobró.

La apertura del marcador llegó con una jugada de derecha a izquierda que encuentra en una posición dudosa al jugador Biggi de Vélez que dispara al primer palo convirtiendo el 1 a 0. Frontón empezó a buscar el empate y en una pelota larga Alejandro Morada, que había ingresado por Sheffer, entra al área y el arquero lo termina derribando. Fue penal y era roja, pero el juez que ya había perdonado al 3 de Vélez hizo lo propio con el arquero. Del penal se encargó Morada para el 1 a 1.

Luego una pelota que llegan a disputar “Topin” Gómez con Daniel Muñoz, era falta para Frontón, el grito del veterano impresionó al juez que rápidamente expulsó al jugador del Frontón. De la jugada del tiro libre nuevamente una pelota de izquierda a derecha, y está vez sin ninguna duda, un adelantadisimo (el línea siempre mal ubicado) Braian Pérez convierte al primer palo el 2 a 1. Mereció algo más Frontón, pero debe mejorar de cara a lo que viene.

Si bien el equipo de Giles mejoró no pudo con su rival. Velez aprovechó las que tuvo y venció a poco del final a Frontón 2 a 1. El tanto del Azulgrana lo anotó Alejandro Morada.

Liga de Areco

Villa Manchi cambió el chip luego de la dura goleada sufrida con River entre semana. El equipo de Daniel Maguicha se midió con San Patricio, otro duro rival, en la Enrique Fitte.

Si bien el verde perdió 2 a 0, su actuación fue positiva teniendo en cuenta lo que se vio en los primeros partidos. Villa Manchi se mostró más sólido, ordenado y punzante. Los buenos resultados ya llegarán.

Otras Noticias ►

Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón