Una vuelta al nuevo autódromo gilense [Video]

El Autoclub trabaja sin descanso en la concreción de su sueño: la inauguración del autódromo gilense. Desde principios de 2000, cuándo se cerró el Federico “Máximo” Ponti del Parque Municipal, el ruido de los autos de carrera se apagó por completo. Hoy, varios años después, parece que el rugir de los motores está muy cerca de volver a escucharse.

Desde hace varios días, integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores -apasionados por los fierros que se acercan al predio- trabajan sobre lo que será el trazado del nuevo autódromo. Tras sacar la maleza, “Chori” Valenza al mando de la maquinaria terminó de dibujar los casi dos mil metros de pista que tendrá la casa del deporte motor local.

La idea de la Comisión Directiva fue construir un circuito que tenga sectores similares al Federico Máximo Ponti. De hecho, se puede ver una primera curva y recta opuesta que rinde homenaje al trazado que cientos de pilotos destacaron como uno de los mejores de los zonales. Incluso habrá un pasaje similar al malespina.

A simple vista será un trázado con un sector muy rápido y luego una seguidillas de curvas que permitirán sobrepasos a velocidad media. Un dibujo atractivo para los pilotos y para el público que verá seguramente buenos espectáculos.

CircuitoGilesPlano
Así será el trazado.

Según contó su presidente Fabián Raboni a Infociudad, esta semana vendrán representantes de categorías zonales a ver el circuito. Mientras tanto, “Tato” Inda -ex piloto local del TC Regional- será el encargado de armar los planos para presentar ante las entidades que regulan el deporte motor.

El Autoclub cuenta con el apoyo de autoridades locales como la concejal Marina Moretti y de la Municipalidad de San Andrés de Giles, todo indica que el sueño de muchos fierreros estaría muy cerca de concretarse. Si bien queda mucho por delante, con trabajo sostenido, en el 2022 puede darse el regreso de las carrreras de autos a la ciudad.

Una vuelta desde el drone de Infociudad

La Liga Local juega las semifinales

Encontranos en