Los jóvenes plantearon sus inquietudes en el HCD

En el marco del Mes de las Juventudes, militantes de Juntos, la Juventud Peronista y La Cámpora se hicieron presentes en el Concejo Deliberante.

Antes de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, ayer se celebró una sesión especial para escuchar a jóvenes de nuestra ciudad, en el marco del Mes de las Juventudes. El primero en hablar fue el coordinador de Juventudes, Juan Cruz Badaraco, quien declaró: “estamos muy contentos. El año pasado hablaron los centros de estudiantes de que necesitában Educación Sexual Integral dentro de las escuelas, y este año lo pudimos lograr gracias a pibes y a pibas que nos juntamos“.

Los siguientes oradores fueron Sabrina Mosca y Emanuel Nocera de Juntos, quienes decidieron hablar sobre la importancia del empleo joven. Los militantes advirtieron que en Argentina hay serios problemas de desempleo juvenil y precarización e informalidad laboral. En este sentido, propusieron crear más talleres integrales, oficinas de empleo, descentralizar el jardín maternal “a fines de abrir las oportunidades de estudio terciario y universitarios en la familia” y generar charlas en las escuelas.

Desde La Cámpora, Emilia Costanzo y Jazmín Morales se explayaron sobre la participación juvenil. Destacaron el rol que cumplen en nuestra ciudad los centros de estudiantes, las organizaciones políticas, la Coordinación de Juventudes y los clubes. También denunciaron que hay escuelas que aún no cuentan con centros de estudiantes. Además, recordaron la importancia que tuvieron los jóvenes a la hora de inscribir a los vecinos para recibir la vacuna contra el Covid, recorriendo todos los barrios de San Andrés de Giles.

Por último, la Juventud Peronista se hizo presente a través de Rebeca Maldonado. Desde esta organización, plantearon que para que los jóvenes puedan desarrollarse en Giles, tienen que crecer cuatro sectores: trabajo, turismo, estudio y expresión. Por eso reclamaron que son necesarias políticas públicas que fomenten la inclusión en el trabajo formal; aumentar la oferta académica; generar un plan de desarrollo turístico capaz de generar nuevos puesto de trabajo; y facilitar canales de expresión para la diversidad sexual y cultural de los jóvenes gilenses.

El Mes de las Juventudes

El año pasado, el HCD determinó que septiembre será el Mes de las Juventudes, en conmemoración a la Noche de los Lápices. Esto fue pensado para alentar la participación de los jóvenes y encarar iniciativas que los tengan como protagonistas.

Por este motivo, durante los próximos días la Coordinación de Juventudes organizará eventos culturales, deportivos y medioambientales en distintos puntos de nuestra ciudad. El cronograma completo:

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en