San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
15 ° c
92%
11.16mh
100%
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
17 c 17 c
dom
Actualidad

Llegan segundas dosis de Sputnik V a Giles

Esta semana se aplicarán más vacunas

Esta tarde nuestra ciudad recibió un lote más de vacunas contra el coronavirus destinada a completar los esquemas de los gilenses. Se trata de 125 segundas dosis de Sputnik V fabricadas en argentina. Las mismas serán aplicadas esta semana en el vacunatorio del Club Colegiales en rivadavia 239.

Desde el municipio solicitan a los vecinos que estén atentos a la llegada de los turnos y que revisen sus correos electrónicos.

En nuestra ciudad ya son 14.716 los gilenses que completaron sus esquemas de inmunización con ambas dosis.

El Gobierno nacional, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19, distribuirá entre hoy y el miércoles próximo, un total de 1.417.165 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país. 

Dicha distribución corresponde a 399.680 esquemas de dosis únicas de CanSino, cuyo segundo cargamento llegó el martes último a la madrugada, y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.

En tanto, se repartirán de manera conjunta 760.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, que permitirán completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de adolescentes de 17 años en todo el país.

Se hará lo mismo además con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, arribadas al país el miércoles último, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Las mismas estarán destinadas a adolescentes.

Otras Noticias ►

Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje