Declaran “Monumento Histórico Nacional” a la Posta de Figueroa

Fue anunciado esta mañana a través de un decreto emitido por el presidente Alberto Fernández. Ya había sido declarada monumento municipal y provincial.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

En la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández emitió un decreto en el que se declara “Monumento Histórico Nacional” a la Posta de Figueroa. Esta decisión fue tomada luego de aceptar una propuesta realizada en 2015 por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura.

En 1988, el lugar había sido declarado Monumento Histórico Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. En la misma linea, durante el mandato de Antonio Cafiero, la estancia fue catalogada Monumento Histórico de la provincia de Buenos Aires.

La Posta de Figueroa ha pasado de generación en generación y hoy es administrada por los descendientes de quienes la fundaron en 1755. El campo está ubicado entre Azcuénaga, Solís y San Antonio de Areco, y a lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizado para que los caballos y los viajeros descansen.

En ese lugar, Juan Manuel de Rosas redactó una carta para el caudillo federal Facundo Quiroga, en la que explicaba cómo veía al país y cómo consideraba que tenía que organizarse el sistema político nacional. Cuando el caudillo federal fue asesinado en Barranca Yaco, llevaba en el bolsillo de su chaqueta la carta escrita en Giles.

Por la Posta también han pasado otras figuras históricas como el caudillo santafesino Estanislao López, y los militares unitarios José María Paz y Juan Lavalle.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo