San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
19 ° c
98%
5.12mh
100%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Las boletas que vas a encontrar en el cuarto oscuro

A pocos días de ir a votar te mostramos las boletas que te vas a encontrar en el cuarto oscuro.
dav

Unas 28 listas de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires competirán este domingo en las Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias (PASO), de cara a las elecciones generales de noviembre. Sin embargo, por las internas partidarias habrá algunas boletas más en los cuartos oscuro de nuestra ciudad.

Las y los gilenses elegiremos diputados nacionales, diputados provinciales y concejales, es decir, se votará con papeles de tres cuerpos. Dentro del último grupo habrá nueve listas de las cuáles algunas lucharán por los 10 legisladores en juego (entre concejales y consejeros), unos por ganar la interna y algunos con sólo superar el 1.5% de los votos positivos que les permitirá llegar a las elecciones Generales de noviembre.

Las listas

El Frente de Todos tiene a Marina Moretti y Mauricio Oliva como principales candidatos a concejales. En esta elección renuevan 4 ediles en el HCD. El intendente Carlos Puglelli está en tercer lugar como candidato a Diputado Provincial, mientras que la joven escribana Micalea Dova ocupa el sexto lugar.
Juntos tiene interna con tres candidatos. La Lista 2B es encabezada por Agustina Boldou y Juan Ignacio Marano. Esta nómina es la que representa a los actuales concejales de la oposición y la que pone en juego a tres concejales y misma cantidad de consejeros escolares.
La Lista 1A de Juntos es encabezada por Pablo Martinez y Sabrina Mosca. Este sector representa al PRO en San Andrés de Giles que no tiene dirigentes en la legislatura local.
La Lista 3 pone al radicalismo en un lugar protagónico dentro de la interna. En Giles la lista es encabezada por Aldo Nascimbene y María Silvina Díaz; en esta boleta está María Belen Malaisi como cuarta precandidata a diputada provincial.
Pedro Villafañe y Verónica González están al frente de lista local a concejales del frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo. En la actualidad no tienen representación dentro del HCD o el Consejo Escolar.
Argentina Natividad Bravo es la primera candidata de la Unión Celeste y Blanco por el partido +Valores en nuestra ciudad, está acompañada por Ángel Zalazar. La lista es apoyada por algunas iglesias evangélicas de San Andrés de Giles.

Otras listas (no se encuentran versiones digitales de sus boletas completas)

  • Avanza Libertad, partido que encabeza José Luis Espert, tiene representantes locales. Fernando Laurito y Mirta Maydú son los principales candidatos a concejales en nuestra ciudad.
  • Partido Federal, que lidera Miguel Saredi (concejal de La Matanza), armó lista en San Andrés de Giles. La misma es encabezada por Augusto Bianchi y María Cristina De Carlo.
  • El Frente de Izquierda y de los Trabajadores está representado en Giles por el vecino Marcelo Costurie en compañía de Marta Velozo.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting