El espacio de Agustina Baldou cerró su campaña

El acto fue realizado en La Familia. Los precandidatos hablaron sobre la campaña y los objetivos a futuro.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer a las 20, el bloque de Juntos liderado por Agustina Baldou, realizó un acto en La Familia a modo de cierre de campaña. La primera en hablar fue la precandidata a concejal Gabriela Peláez, quien expresó: “la idea es tratar de que en estas elecciones la gente nos acompañe, para poder llegar al Concejo Deliberante, para que podamos tener un poco más de equilibrio y más de equidad en el Concejo Deliberante. Porque si bien estamos en democracia, cuando un gobierno tiene la mayoría en la representación, a veces se escucha poco la necesidad de la gente“.

Luego, hizo referencia al diálogo que mantuvieron con los vecinos durante la campaña: “la gente nos manifestaba que estaba muy desesperanzada con toda la parte política. Entonces nuestra idea era que nos juntemos para trabajar para ellos, escucharlos, y desde el Concejo Deliberante, tratar de pelear y de llegar con propuestas para que se cumplan las necesidades de la población“. Antes de finalizar, hizo hincapié en que los habitantes de las localidades “siempre se sintieron muy abandonados” y que es necesario que ellos puedan elegir a su delegado municipal.

El siguiente en tomar la palabra, fue el segundo precandidato a concejal, Juan Ignacio Marano. Al igual que Peláez, comentó cómo fueron los encuentros con los vecinos a lo largo de la campaña: “la gente venía, se acercaba, nosotros nos acercábamos a ellos y fue muy grato escucharlos, y poder entender cuáles eran las necesidades de ellos”. En esta línea, remarcó: “simplemente con ser escuchados, ya para ellos era algo muy importante“.

Posteriormente, comentó: “con el correr de los días el grupo se fue uniendo un poco más. Si bien todos nos conocíamos, la realidad es que era tal vez de la calle o del ámbito informal, no de la vida cotidiana de cada uno. Entonces nos empezamos a dar cuenta que era un grupo con el que congeniábamos muy bien. Se trabaja muy bien, se pudo trabajar muy bien“. Como en la presentación de la lista, agradeció a su familia por el acompañamiento y destacó la importancia que tienen los jóvenes en la política: “es importantísimo que se empiecen a comprometer, que se empiecen a formar, que empiecen a estar, porque creo que esto es para ellos. Ellos son el futuro, y sin la voz de ellos, es difícil“.

El candidato a consejero Escolar Miguel Zwezig, por su parte, comentó: “escuchamos un montón de demandas, diferentes emociones. Hubo gente que se largó a llorar porque la está pasando muy mal. Para nosotros fue una experiencia muy importante y muy enriquecedora, porque nos ayudó a aprender, a nosotros también, del otro. Pero no nos confundamos, porque no alcanza con escuchar. Eso nosotros lo tenemos que llevar al ámbito de discusión“. Y agregó: “tenemos que hacer todo lo posible para generar un cambio y cambiar la realidad de ese vecino“.

Por otro lado, resaltó el respeto con el cual se dialogó con los gilenses: “ninguno de los que estamos acá hemos sufrido un maltrato de un vecino. Eso hay que remarcarlo: el vecino de San Andrés de Giles fue muy respetuoso con cada uno de nosotros“. Por último, prometió que el objetivo en el Consejo Escolar será generar las condiciones para poder aprender, y advirtió que es muy importante que la gente asista a votar.

La siguiente oradora fue Agustina Baldou. quien declaró: “hoy estamos acá para el cierre de esta primera etapa, que la transcurrimos con mucho trabajo, pero con muchísimo orgullo, muchísima alegría, muchísimo conocimiento y muchísimo enriquecimiento ¿Cómo lo hicimos? Nada más y nada menos que escuchando“.

Con respecto a lo que viene, manifestó: “como precandidatos a concejales que queremos ser, es que nos comprometemos, no solo a proyectar, a seguir escuchando y en base a esa escucha armar las propuestas y proyectos, sino que nos comprometemos a luchar. A luchar para que todos se sientan representados, que todos sientan la tranquilidad de que hay alguien en el consejo que está hablando por ella, por esa persona“.

Al igual que cuando anunció su candidatura, destacó la necesidad de controlar al ejecutivo: “como bloque opositor que queremos ser, necesitamos inevitablemente un estricto control de gestión. En eso se va a basar nuestro trabajo: controlar de que cada ordenanza se cumpla; cada proyecto siga su curso; de que lo que tiene que ser para el bien de la gente, explicarle a la sociedad porqué no trasciende, que la gente sepa quién es quién“.

Después, proclamó: “nosotros, como precandidatos a representantes que queremos ser, es que queremos hacer lo que la gente hace, para que la gente pueda comprender, la ciudadanía pueda comprender, el impacto que tiene cada decisión ¿Y con esto qué quiero decir? Ponerse en el lugar en el otro, es empatía, otra cosa que un representante no puede no tener“. Además, agradeció el acompañamiento a Diego Santilli: “siempre nos apoyó, confió en nosotros, nos escuchó las veces que quisimos, nos contuvo y nos transmitió toda esa experiencia“. También se mostró agradecida con sus compañeros de lista y con los concejales Condesse y Lacanette.

Antes de cerrar, sostuvo: “el mayor agradecimiento es para los vecinos, para nuestros grandes maestros“. Y reiteró: “el gran agradecimiento es a nuestro maestro: la gente, los vecinos“.

Finalmente, concluyó: “creo que es el domingo, este domingo, donde tenemos la oportunidad de cambiar, de recuperar la esperanza, de decir ‘vuelvo a confiar, vuelvo a creer. Necesito volver a proyectar, tener un sueño’. Es ahora este domingo, juntos podemos hacerlo. Para eso, necesitamos que nos acompañes con tu voto“.

La interna

Ante la consulta del periodista Marcelo De Paula de FM Vall, Agustina Baldou hizo referencia a las críticas vertidas desde la lista de Pablo Martínez, con respecto a su trabajo como médica durante la pandemia: “fue lamentable, porque al margen de que tenemos una interna, tenemos el mismo espacio primero. No es la forma de hacer política. Cada uno hace la que le parezca, hay gente que hace política agrediendo al adversario“.

En este sentido, indicó: “en lo personal no me gustó, no me sentí bien porque es mi trabajo y son colegas. Hay códigos que para mí, que no soy política, que no era política porque lo estoy haciendo ahora, no se rompen. Son códigos que no se permiten romper“.

A modo de cierre, sentenció: “muchos me han dicho ‘bueno, pero vos te metiste en política y así es la política’. No, no es así la política. La política es como uno quiere que sea, yo no ataco a ninguno, y esa fue y va a seguir siendo mi forma de hacer política“.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo