Giles será la sede de una competencia nacional de fisicoculturismo

Se trata de la Copa Independencia organizada por la Asociación de Fisicoculturismo de la provincia de Buenos Aires. Hablamos al respecto con Sebastián Barrientos, personal trainer gilense y vicepresidente de la asociación.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El próximo 19 de septiembre, se desarrollará la Copa Independencia en el Centro de Cultura de nuestra ciudad. Se trata de una competencia de la Asociación de Fisicoculturismo de la provincia de Buenos Aires (AFIBA), que reúne a los mejores fisicoculturistas del país.

El organizador del evento será Sebastián Barrientos, personal trainer gilense y vicepresidente de la AFIBA. “Nosotros hacemos una preincripción de 15 días y después hacemos otra el día del evento, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La asociación trabaja con una preinscripción para saber todo sobre el atleta, y por el protocolo de la pandemia – expresó Barrientos a Infociudad – “A las dos de la tarde arrancamos con el evento que se va a extender, más o menos, hasta las seis de la tarde“.

Sebastián es juez Nacional de Fisicoculturismo. Al momento de explicar cómo se elegirá al ganador, detalló: “lo que evaluamos en el atleta es la condición física en general: sus líneas, cómo se presenta sobre el escenario, la profundidad de los cortes, la pintura. No es solamente mostrar los músculos, se evalúan muchos puntos“.

Y agregó: “por ejemplo, la categoría Men’s physique, que digamos que es una categoría más ‘light’, es como si fuera un físico de playa que va con una malla que pasa la rodilla. El atleta se presenta sobre el escenario y hay solamente tres poses reglamentarias: de frente, lateral y de espaldas. Esa persona no solo se tiene que mostrar, sino que se tiene que lucir sobre el escenario“.

El ganador de la jornada recibirá un trofeo y una máquina de gimnasio. “Normalmente esto no hace, pero como la copa cumple 20 años, yo como vicepresidente hablé con los sponsors, y ellos nos dieron las máquinas para los ganadores totales del día” precisó el organizador.

Nuestra ciudad no solo será la sede de la competencia, sino que tiene chances de aportar dos representantes: “tengo dos atletas que estamos terminando de pulir. Yo ahora estoy casi retirado, pero siendo atleta de siempre, me gusta que lleguen en la mejor condición física que puedan. Si todo sale bien, y llegan bien con su alimentación, estarían subiendo el 19“.

Esta no es la primera vez que Barrientos estará a cargo de un evento de este estilo. Antes de sumarse a la asociación bonaerense, ya había organizado la Copa Fénix en dos ediciones. “En el segundo evento la AFIBA vino a ver, les gustó y me llamaron. Ahí me ofrecieron la Copa Independencia. Cuando arrancó, le fue muy bien y entonces entré en todo este juego de hacer eventos y competir“. En este sentido, comentó: “la municipalidad, gracias a Dios, me ha ayudado mucho siempre. No puedo decir nada, porque me ha ayudado dandome el Centro de Cultura“.

Al momento de concluir, Sebastián declaró: “el atleta que viene a San Andrés de Giles, elige volver, y eso es a lo que apunta uno cada vez que hace un evento. La persona que viene, te agradece, y sentir esa gratificación es lindo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo