El HCD vuelve a la presencialidad plena

La baja de casos y el avance de la vacunación permiten que los ediles vuelvan a ocupar sus bancas en el edificio de calle San Martín.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Hoy, luego de 18 meses, el Honorable Concejo Deliberante volverá a sesionar con los 14 ediles en el recinto Héctor J. Cámpora. La baja de casos en la ciudad, la posibilidad de realizar reuniones de este tipo y el avance de la vacunación (todos los ediles recibieron al menos una dosis) permitirán que los legisladores locales vuelvan a sus bancas de forma presencial.

Si todo continúa de la misma manera, la virtualidad será parte del pasado. Los concejales ya saben que la voluntad del presidente, Gustavo Lennard, es mantener esta modalidad siguiendo todos los protocolos mientras la situación sanitaria lo permita.

Cabe destacar que a pesar de las restricciones, el HCD de San Andrés de Giles nunca dejó de funcionar. Se realizaron todas las reuniones de comisiones como las sesiones ordinarias y especiales, incluso los ediles llevaron a cabo eventos para distinguir a vecinos destacados, entre otras actividades.

Esta sesión tendrá un momento emotivo con el reconocimiento al grupo de ciclismo “El chucaro y cia” en el marco de la ordenanza 70/21 que declara de interés municipal el ciclismo rural en nuestra ciudad. Los vecinos podrán seguir la sesión a partir de las 19.30 horas por FM Vall o Canal 2 Gol Cable de Giles Online.

Orden del día

1.- Consideración de las Actas N° 1142 y 1143.

2.- Correspondencia Recibida y remitida.

3.- Dictámenes.

3.1.- Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos

3.1.1.- Nota presentada por el Centro de Martilleros y Corredores Públicos manifestando la necesidad de regular el arribo de franquicias inmobiliarias a nuestra ciudad.

3.1.2.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Imposición de nombres a calles de la localidad de Franklin.

3.2.- Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito.

3.2.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Convenio con la Universidad de Gral. San Martín s/ Programa de Seguridad Vial Municipal.

3.2.2.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Construcción de garita en la localidad de Solis.

3.2.3.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Creación Banco Municipal de Materiales.

3.2.4.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. la construcción de reductores de velocidad en calle 513 y Pte. Arturo Illia.

3.3.- Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

3.3.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Declarar bien del Patrimonio Cultural de San Andrés de Giles a la antigua y actual sede del Partido Radical.

3.3.2.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Declarar bienes del Patrimonio Cultural de San Andrés de Giles a diferentes elementos bajo la denominación equipamiento urbano-rural.

3.4.- Comisión de Salud Pública, Ecología y Ambiente.

3.4.1.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Clasificación y separación obligatoria en origen de residuos sólidos urbanos.

3.5.- Comisión de Desarrollo local, Producción y Turismo.

3.5.1.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Creación Incubadora de Emprendimientos Locales en el ámbito del Municipio de San Andrés de Giles.

4.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Renovación comodato Casa EDEN.

5.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Expresar el beneplácito por el convenio firmado para la finalización de la obra de la E.E.S. N° 3 de la localidad de Cucullú.

6.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. informe las razones por las cuales el natatorio municipal no ha reiniciado su actividad.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo