San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 25, 2024
moderate rain
12 ° c
96%
4.56mh
94%
14 c 14 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
13 c 13 c
lun
Actualidad

Créditos de ANSES para jubilados y pensionados: cómo tramitarlos online

La solicitud se puede iniciar desde la web del organismo. Qué pasos y requisitos hay que cumplir para acceder a las líneas que brindan plazos de hasta 48 meses.

La cartera de prestaciones informa que ya están disponibles los créditos para jubilados y pensionados. Son créditos con distintas particularidades según la categoría de cada beneficiario pero todos tienen bajas tasas de interés, ya que el interés quedó fijo en 29% para los plazos de 24, 38 y 48 cuotas.

La línea de crédito vigente para jubilados y pensionadas del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29 por ciento. En tanto, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

¿Cómo solicitarlo a través de la web?

Se pueden solicitar directamente a través de la opción MI ANSES del sitio web del organismo.

Las personas interesadas deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en Mis datos de contacto, verificar el correo electrónico y número de celular. Posteriormente, en el menú Créditos ANSES, hacer clic en Solicitar un Crédito ANSES para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

El aplicativo para solicitar créditos Anses funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente”, indicó la entidad.

IMPORTANTE: cabe resaltar que la ANSES en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura