Comenzarán la construcción del nuevo autódromo de San Andrés de Giles

El Auto Club San Andrés de Giles tiene todo listo para comenzar la obra en el predio Miguel Roldán.

La categoría ALMA en el viejo circuito del Parque Municipal.

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Hace varios años que el Auto Club de San Andrés de Giles viene trabajando en concretar un sueño para los fierreros locales: la construcción del nuevo circuito de tierra compactada. Un clásico que supo darle un nombre a nuestra ciudad en la provincia cuándo las categorías zonales visitaban el Federico Máximo Ponti del Parque Municipal.

Cuándo los autos rugían en Giles las carnicerías no daban abasto, los supermercados y despensas trabajaban el doble, en una época incluso había que dejar estacionado el auto día antes para encontrar un lugar cercano al alambrado, incluso llegamos a tener más de 10 autos con pilotos gilenses en una misma fecha.

El TC Regional de los 90 y principios del 2000, el empuje de los vecinos y las empresas que apoyaron el deporte, fueron grandes responsables de que Giles tenga en una fecha dos pilotos en el Turismo Carretera cuándo Mathías Nolesi y José María Garavano compartieron grilla. Ese furor también hizo que mecánicos y motoristas, como Juano Stupiello, se ganen también un lugar en la elite del automovilismo nacional.

En los últimos años los zonales resurgieron y así la esperanza del Auto Club de San Andrés de Giles. Luego de más de 15 años organizando carreras de motos, karting y midget; la comisión se decidió en concretar la realización del circuito de autos. De hecho, algunos integrantes de la institución gilense visitaron circuitos de este tipo.

Según pudo conocer Infociudad, habrá una reunión con autoridades locales en los próximos días para delinear el inicio de la obra. Varios pilotos ex TC Regional y dirigentes históricos del Auto Club están involucrados en el proyecto que ya tiene el nuevo dibujo en el predio Miguel Roldán de RN. 7. “Lo vamos a hacer, es un hecho” contó una voz autorizada a este medio.

La vuelta de un clásico está encaminada. El próximo 5/9 habrá pruebas de midget y el 11/9 de motos en el trazado que hace 18 meses por el avance de la pandemia no escucha ruido de motores, la institución se prepara para recibir algunas fechas antes de fin de año y comenzar los campeonatos nocturnos en diciembre próximo.

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo