Fútbol federado: Frontón cayó, Villa Manchi empató

Los equipos de la ciudad que juegan ligas de AFA no tuvieron un gran fin de semana. Ninguno pudo festejar.

Foto: El Fronton

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Liga de Mercedes

El Frontón jugó en su cancha el clásico de la Liga Mercedina ante Club Mercedes. El equipo que ahora dirige Abel Oroná, integrado en su totalidad por jugadores del club, jugó por primera vez un partido de esta magnitud.

Los Azulgranas empezaron ganando con gol de Carlos Scheffer. Si bien Frontón estaba arriba en el marcador no era más en el tránsito del partido. Como todo clásico, trabado y con pierna fuerte, cerraba el primer tiempo con un expulsado por lado. Iribarne (F) y Juanicotena (M) se fueron a las duchas rápido.

En el segundo tiempo Club Mercedes creció y superó a Frontón. Filipini (M) lo igualó en el arranque de la segunda mitad, mientras que Portesi (M) en dos oportunidades sentenció el 3 a 1 final. El clásico dejó dos bajas más: Schenone (M) y Gasparro (F) se fueron expulsados. Frontón marcha 15° en el campeonato sumando una victoria, dos empates y una derrota en Primera División.

La reserva de Frontón fue la otra cara. Los pibes le ganaron 2 a 1 con un golazo de Tomás Zwezig y otro de Martín Bonetti. El equipo de Giles está tercero en la tabla general.

Liga de San Antonio de Areco

La Villa Manchi hizo su debut en el clausura con varias caras nuevas, incluso con otro DT. El histórico Daniel Maguicha se hizo cargo del equipo barrial luego de una floja temporada pasada.

La Villa comenzó mejor ante Club San Antonio. Eso se materializó cuándo los jugadores “fetiches” del nuevo técnico se juntaron. Vivas habilitó a Aguirre (VM) quien solo la tuvo que empujar para poner el 1 a 0 para los gilenses. De ahí en más los locales crecieron para igualarlo.

Recién en la segunda etapa San Antonio consiguió su objetivo. Un asistente cobró un polémico penal que Luis Ramírez (SA) cambió por gol. A los 60´ los de Areco se quedaron con 10 pero Villa Manchi no lo pudo ganar. El equipo de Maguicha algunas pero el gol fue esquivo. La igualdad fue el resultado final.

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo