Desciende la curva de contagios por cuarto mes consecutivo

En agosto se confirmaron 103 casos de Coronavirus en San Andrés de Giles. Es la cifra más baja desde febrero.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana, el secretario de Salud Fernando Romero le informó al medio Fm Mundo que hoy no se confirmaron nuevos contagios, por lo que hay solo cinco casos activos. De esta manera, agosto cierra con 103 casos confirmados de Coronavirus, y continúa la tendencia a la baja por cuarto mes consecutivo. En mayo se contagiaron 807 vecinos y en junio 718. En julio fue cuando el panorama mejoró notablemente: solo se confirmaron 290 positivos. Por otro lado, la cifra de casos detectados este mes es la más baja desde febrero.

A la par, disminuyó el número de víctimas fatales. A lo largo de agosto se detectaron tres muertes, lo que representa la mitad de los decesos notificados en julio. Estos números son los más bajos desde febrero, mes en el que tres personas perdieron la vida. Marzo concluyó con tres víctimas fatales y abril con cinco. En mayo el escenario epidemiológico fue radicalmente distinto, ya que fallecieron 26 pacientes. En junio, fueron 20 los muertos por Covid.

Desde la municipalidad, entienden que esta mejoría está totalmente relacionada con la campaña de vacunación: “no hay ninguna duda que esto tiene que ver con la vacuna, porque las normas de protocolo cuidado realmente no se ven demasiado en la calle, ni en numerosos lugares. La gente ha dejado de utilizar el barbijo” expresó Romero ante el periodista Germán Intilángelo.

En este sentido, cuestionó: “yo creo a veces que somos hijos del rigor. Todo lo que trabajamos y andamos en todo este tiempo de pandemia para llegar a esta situación, lo podemos llegar a perder en 15 días si es que no hacemos las cosas como corresponden“.

Hasta el momento, en San Andrés de Giles se han aplicado 29.059 vacunas, de las cuales 17.857 corresponden a la primera dosis y 11.202 a la segunda. Esta semana llegarán a nuestro país 3.248.000 de vacunas de Sinopharm y 1.654.500 de AstraZeneca, por lo que es probable que la semana que viene se asignen más turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo