San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
scattered clouds
23 ° c
77%
3.38mh
43%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Deporte

Costanzo sumó y sigue siendo líder

El piloto de nuestra ciudad dio otro importante paso en busca del título. Pasó una fecha complicada y mantuvo la diferencia en la punta.

El pasado fin de semana el Autódromo de Buenos Aires recibió al Procar 4000, la categoría más numerosa de los zonales. En la Clase B, como ya es costumbre, estuvo el gilense Nelson Costanzo a bordo de su Dodge con asistencia del Tártara competición.

Costanzo, que llegó como indiscutido líder del campeonato a la 8° fecha, fue protagonista desde los entrenamientos en el Circuito N° 8. Si bien no pudo marcar el ritmo, siempre estuvo entre los cinco mejores en una clase competitiva que presentó un parque de 23 autos.

A la hora de clasificar, el campeón de karting se ubicó 4° a medio segundo del poleman Ezequiel Biondelli. Como Nelson fue el ganador de la fecha anterior, el piloto de Giles tuvo que penalizar 10 posiciones dejándolo bastante relegado en la grilla para la serie.

El domingo desde el fondo, Costanzo dio pelea. Mientras avanzaba en la serie y marcaba el récord de vuelta, Nelson tuvo un pequeño despiste que lo dejó 6° a la hora de llegar al banderazo a cuadros. De esta manera tuvo que largar la final desde la 12° posición.

Desde allí, Costanzo y su Dodge fueron grandes animadores. Vuelta a vuelta fueron avanzando posiciones hasta llegar a ser 5° en la vuelta final. Hubo chapa, hubo maniobras ajustadas y una demostración de que cada punto es importante. Nelson no especuló y a pesar de que el panorama no era el mejor, fue en busca del mejor resultado posible. La carrera fue ganada por Biondelli seguido por Guevara y Taddeo.

En el campeonato Nelson marcha primero con con 321,5 puntos; seguido por Nicolas Matta 226; Ezequiel Biondelli 221; Martin Taddeo 220,5; y Alan Guevara 214,5. La próxima fecha será el 25 y 26 de Septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con trazado a confirmar. Solamente quedan tres carreras para el final.

Otras Noticias ►

Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2