¿Se viene la tormenta de Santa Rosa?

Todo indica que septiembre llegará con tormentas.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

La semana comienza soleada y con temperaturas agradables, pero según el Servicio Meteorológico Nacional hacia mitad de semana se espera una baja de temperatura y fuertes tormentas en la región.

En San Andrés de Giles este lunes y martes habrá una máxima de 26 grados pero miércoles y jueves hay altas probabilidades de lluvias y vientos. Todo indica que septiembre llegará con tormentas.

A partir del hoy será cuando se note un aumento en la intensidad del viento norte en gran parte del centro y norte de Argentina, incrementándose de manera más marcada las temperaturas. Esta situación será la antesala a lo que será el próximo evento de lluvias y tormentas, las cuales llegarían de la mano de un frente frío entre la mañana y la tarde del martes, comenzando a afectar con variada intesidad La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.

El 30 de agosto es el día de Santa Rosa de Lima, y, según el dicho popular, alrededor de esta fecha ocurre una tormenta intensa. Sin embargo, ese “alrededor” no es fijo y según la creencia “la santa rosa” puede darse 3 o 4 días después del 30 de agosto, o 15 días más tarde.

Consultados específicamente por este fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional expresó:

” Es frecuente la generación de tormentas en esta época en el centro y noreste argentino. Desde mediados y finales de agosto, la atmósfera es sometida a cambios en su circulación debido a la proximidad de la primavera, lo que favorece la presencia de aire cálido, más humedad y condiciones propicias para su desarrollo. Eso sí, aunque popularmente se espera que la tormenta de Santa Rosa sea más fuerte que cualquier otra, no hay evidencia de que esto sea siempre así”.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo