San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
few clouds
24 ° c
63%
6.93mh
11%
18 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
18 c 18 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Cala Tricolor: el flow de Solís

Hablamos con Ángel Calabro, cantante de rap de Solís que este fin de semana lanzó su nuevo material.

En Solís hay un grupo de amigos que componen canciones y filman sus propios videos. Entre rimas y beats, Angel Calabro, más conocido como Cala Tricolor, pasa sus días produciendo música y escribiendo. A sus 20 años ya lleva sacados varios temas y colaboraciones con artistas de la zona. El fin de semana lanzó el videoclip de “París”, filmado íntegramente en su pueblo.

Sus primeros pasos se remontan a sus 13 años cuando conoció el rap y casi como un flechazo se enamoró del sonido y la forma de expresar que tiene el género. Enseguida empezó a escribir, cantar y rapear sobre bases instrumentales y nunca más pudo parar.

“En un lugar como Solís el proceso creativo es muy inspirador: la tranquilidad, las personas y sus historias, los lindos atardeceres y los ideales que el mismo pueblo me dio, son las cosas que me motivan a la hora de agarrar una hoja y componer”, asegura.

A lo largo de sus letras Cala refleja la importancia de la amistad, los códigos y el cotidiano de su pueblo. Junto a sus amigos Wentro (@sebasgomezw) & Stach (@mateostac) crearon su sello independiente de música urbana con el nombre Tricolor Familia, el cual los identifica y lleva los colores del Club de Solís.

En su último video, Cala y sus amigos rapean sobre las vías del tren “por el barrio todo chill esta es la vida que ha tocado”. Filmaron un día entero de la mano de Santi Spina quien se encargó de la edición junto a Alfonso Montes de Oca.

Después de que se decretara el aislamiento, el joven artista aprovechó para continuar trabajando y creciendo en su carrera. “Al inicio de la cuarentena, tenía un álbum a medio hacer. Las horas de encierro y la posibilidad de tener un micrófono y poder grabarme en casa me fueron de mucha ayuda”, asegura.

Así pudo sacar su disco “Teleosophia”, disponible en su canal de youtube. Agradece especialmente a Gerre del sello Ghetto Blaster Familia “fue un pilar grande en ese disco ya que mezcló y masterizó 4 canciones del mismo”. También durante el año pasado salió “No lo consigo”, una canción con Wentro e Irina Calabro  con tonos más melódicos y “Testigo”  con un sonido más soul para acompañar la voz de Irina Conil.

En este momento Cala está produciendo “Fatal” un tema de Wentro en el que cantan junto a Iri Conil que estará disponible el 11 de septiembre. Además adelanta: “los proyectos que se vienen son más que nada audiovisuales, mostrarnos junto a cada canción por ser únicos protagonistas de ellas”. Para estos jóvenes que encaran sus proyectos a toda marcha, quedarse quietos no es una opción.

Otras Noticias ►

Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?