Puglelli: “todos tenemos una mirada muy similar del camino que hay que seguir”

Entrevistamos al actual intendente sobre su candidatura a diputado provincial y la campaña electoral de cara a las próximas elecciones
anuncio infociudad frigorifico costanzo

A pocos días de las PASO, hablamos con Carlos Puglelli, quien integra la lista del Frente de Todos a nivel provincial. En Giles la lista es encabezada por Marina Moretti y él ocupa un lugar clave como tercer precandidato a diputado. Charlamos sobre la integración de una lista de unidad, su futuro ocupando otro rol y los desafíos que tiene San Andrés de Giles en la salida de la pandemia.

IC: Te tocó ser intendente durante un momento crucial y sumamente difícil para toda la sociedad. En este contexto, ¿qué crees que se pone en juego en esta elección?

CP: Nos tocó una situación excepcional donde hubo que tomar medidas excepcionales. Tanto a nivel nacional, provincial y municipal todos los esfuerzos se volcaron en cuidar a la gente estos 19 meses. Eso hizo que tuviéramos que postergar aquellas ideas que teníamos para llevar adelante, pero ahora, que la situación empieza a estar mejor por el éxito de la vacunación y los cuidados, ya comenzamos a llevar adelante esa agenda. Lo que se pone en juego en esta elección es continuar profundizando esa agenda, que tiene que ver con apostar al trabajo, a la producción, apostar a mejorar el salario de las personas.

IC: La lista del Frente de Todos está integrada por varias fuerzas políticas ¿Cómo vienen trabajando y que significa su unidad en este contexto tan particular?

CP: La pandemia nos unió en el trabajo diario, venimos trabajando muy bien con todos los sectores y referentes de distintos espacios. No tengo dudas que la pandemia nos fortaleció y nos hizo llevar adelante esta propuesta, en la que todos tenemos una mirada muy similar de cuál es el camino a seguir.

WhatsApp Image 2021 08 29 at 4.51.23 PM
Carlos junto a Marina Moretti y Mauricio Oliva recorren la obra del acceso a Cucullú

IC: El esquema político local cambia a partir de tu candidatura a diputado provincial. ¿Cuál será tu rol en caso de asumir ese cargo?

CP: Las construcciones siempre son colectivas y los proyectos nunca son individuales. Ser candidato a diputado provincial nos da la posibilidad de seguir trabajando por Giles desde otro lugar, sin olvidar que uno ama a la ciudad en la que vive y por la que hace tantos años que vengo trabajando. Mi rol va a ser fortalecer vínculos entre el municipio, la provincia y la nación para seguir trabajando en pos de mejorándole la vida a todos los gilenses. Hoy ya tenemos empezados muchos proyectos que están encaminados y que muy pronto la gente los va a conocer.

IC: ¿Cuáles crees que son los desafíos que tiene San Andrés de Giles de ahora en adelante?

CP: Sin dudas todo lo que tiene que ver con trabajo y producción. Estamos trabajando con el sector privado porque va a haber emprendimientos que van a generar mano de obra en un corto y mediano plazo para nuestra ciudad. Después otro gran tema que siempre desde mi gestión hemos intentado profundizar que tiene que ver con la mejora de los servicios, con el agua, las cloacas, el tránsito, las calles.

El mayor desafío ahora tiene que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda. En este sentido hace tiempo que venimos trabajando junto al Concejo Deliberante y hemos logrado varios loteos en distintos puntos del partido, lo cual nos va a permitir en el corto plazo tierra para nuestros vecinos  y la posibilidad de que accedan a un plan de viviendas, en la ciudad cabecera y también en las localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo