Vuelve la plena presencialidad a las escuelas

Fue aprobado por el Consejo Federal de Educación. La última vez que hubo presencialidad plena fue en marzo del 2020.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El próximo 1 de septiembre, volverá la presencialidad plena a las escuelas, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara una propuesta que incluía un nuevo protocolo. Los alumnos deberán guardar una distancia de 0,90 metros, que puede achicarse a 0,50 en las escuelas más chicas. En este último caso, a la utilización de barbijos y la ventilación cruzada, se le deberán sumar medidas adicionales como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono.

En cada una de las jurisdicciones se va a determinar la progresividad de estas medidas. Según informó Télam, los cambios propuestos en el protocolo obedecen a la mejora de los indicadores epidemiológicos, al avance de la campaña de vacunación y al aumento de la temperatura.

Al momento de anunciar esta medida, el ministro de Educación Nicolás Trotta explicó que hay un compromiso por parte del Gobierno nacional en acompañar a las provincias para la adquisición de insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como medidores de carbono, kit de testeos y barbijos.

Si bien el Consejo Federal aprobó esta propuesta, aún resta a que la provincia y el municipio definan cómo proseguir. Por este motivo, aún no está confirmado que vuelvan las clases en Giles el próximo lunes.

De esta manera, las burbujas de los salones se unirán y los profesores podrán volver a trabajar con la totalidad de los estudiantes. La última vez que esto había sucedido, fue el 13 de marzo del año pasado. Tres días más tarde, se suspenderían las clases presenciales, hasta que empezó a aplicarse el sistema de burbujas, a fines del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo