Daniela Vilar visitó Giles para presentar la agenda verde junto a Marina Moretti

La diputada nacional que trabaja en proyectos medioambientales llegó a Giles para acompañar a Marina Moretti en la #SemanaVerde
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Hoy nuestra ciudad recibió la visita de la diputada nacional Daniela Vilar, quien llegó para acompañar a Marina Moretti, candidata del Frente de Todos, en su recorrido de campaña durante la Semana Verde, enfocada especialmente en propuestas medioambientales para San Andrés de Giles. Se reunieron con el intendente Carlos Puglelli y visitaron la planta procesadora de residuos, la huerta agroecológica del Hogar Infantil Jorge Coll y la huerta orgánica de Juan Carlos Valjetic en Cucullú. También plantaron un aguaribay junto a los vecinos del barrio Familia Propietaria.

“Entendemos que el presente y el futuro no se pueden pensar sin el cuidado del medio ambiente, que es nuestra casa. Es un orgullo que una diputada nacional que impulsa los proyectos de una agenda verde, venga hoy a charlar con nosotros y trabajar mano a mano en esta agenda tan importante. Este fue un Concejo Deliberante que trabajó mucho sobre el medioambiente y el HCD que viene tiene que trabajar aún más”, sostuvo Marina Moretti durante la conferencia de prensa que brindaron con Daniela en la huerta del Hogar Infantil.

La diputada nacional se refirió al reciente informe de la ONU realizado por expertos en cambio climático que reveló datos preocupantes del calentamiento global a nivel mundial. “La crisis climática es una realidad innegable, el informe indica dos cosas fundamentales: hay evidencia científica que el cambio climático es real y que es consecuencia de la acción humana”.

“Ante ese diagnóstico, entendemos que hay que acompañar la construcción del ambientalismo popular, que se está llevando adelante en este distrito hermoso y que tiene que ver con una perspectiva integral del ambiente, que no separe el ecosistema de los hombres y las mujeres que lo habitamos. Para eso la herramienta fundamental son las políticas públicas y por eso venimos a acompañar a Marina en esta campaña, porque es ella la que está poniendo en agenda esta discusión y sabemos que lo van a llevar adelante  en una articulación perfecta entre el gobierno local, provincial y nacional”, explicó.

Hizo hincapié en la necesidad de políticas públicas que transformen la realidad socioambiental y que “tienen que ver con el primer problema ambiental que es la pobreza y la desigualdad, nosotros queremos un país inclusivo, de derechos, una provincia en la que los bonaerenses puedan desarrollarse y vivir en sus distritos de la manera más saludable y eso se logra con políticas públicas”.

Respecto a la pandemia Daniela Vilar sostuvo: “estamos atravesando una crisis global muy angustiante, nos indica que hay que asumir el desafío de construir una nueva normalidad absolutamente distinta a la normalidad que nos trajo hasta acá, que fue excluyente, extractivista, avasallante de los ecosistemas, individualista, patriarcal. Lo que viene tiene que ser necesariamente distinto, y en eso, la variable medioambiental tiene que ser transversal a todas las discusiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo