¿Más presencialidad en las escuelas?

El Ministerio de Educación busca intensificar la presencialidad y presenta una propuesta para aumentar la cantidad de alumnos dentro de las aulas.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Hoy durante la conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció que se presentó una propuesta para aumentar la presencialidad permitiendo que más alumnos entren en las aulas. Aclaró que esta propuesta obedece al descenso de casos y al avance de la vacunación. Sin embargo, explicó que “el tapabocas, la ventilación y el distanciamiento en las aulas tiene que seguir existiendo”.

El principal cambio que proponen desde el Ministerio de Educación es que la distancia interpersonal admisible entre los alumnos pase a ser de 90 centímetros en los casos en que los establecimientos escolares lo permitan, dependiendo del tamaño de las aulas y la dimensión de los cursos. Actualmente sólo se permite una distancia de entre 1,5 mts entre cada alumno, lo que hace que los alumnos se tengan que dividir en burbujas, alternando la presencialidad en horarios y semanas distintas.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió ayer con especialistas para delinear la propuesta que se presentará ante el Consejo Federal de Educación, quienes tienen la última palabra y decidirán si se aprueba o no. Kicillof adelantó que de aprobarse, se aplicaría de manera inmediata.

“Estamos terminando de delinear una propuesta responsable que podamos llevar en los próximos días al Concejo Federal de Educación para ponerlo en vigencia la semana próxima cerca del 1 de septiembre, así si se aprueba le da tiempo a la comunidad educativa a organizarse”, detalló durante una entrevista en C5N.

Aseguró que “las escuelas pueden ser espacios seguros si los indicadores lo permiten, por eso hay que ser responsables en la modificación de cualquier medida”. Además sostuvo que desde el Ministerio de Educación se reunieron con “la Sociedad Argentina de Pediatría, con la OMS, con la Asociación Panamericana de la Salud, con referentes del campo sanitario-epidemiológico, porque queremos que cada decisión sea una decisión informada para llevarle tranquilidad a las familias”.

“Cualquier modificación no se vincula al campo del deseo, tiene que responder a la recomendación de los especialistas”, concluyó y criticó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó la vuelta a la presencialidad sin tener en cuenta los indicadores epidemiológicos.

Esta posibilidad de disminuir el distanciamiento nos puede permitir aumentar 30% o 40% o permitir la totalidad del regreso de los estudiantes de manera segura a las escuelas sumando componentes como la medición del aire, a partir de los medidores de dióxido de carbono que ha adquirido la provincia”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo