Entregan credenciales a quienes completaron el esquema de vacunación

Se trata de un carnet que permitirá acreditar que su titular ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta semana, la municipalidad empezó con la entrega de credenciales a quienes hayan recibido las dos dosis contra el Coronavirus. Se trata de un carnet que incluye los datos de la persona, junto a un código QR, que al ser escaneado, detalla qué vacunas se aplicó el titular, como así también la fecha y el lugar en donde se inmunizó. Los primeros carnets se entregaron ayer, a los vecinos cuyo apellido empezaran con las letras A, B y C.

Cronograma:

ApellidosFecha de Retiro
D/E/FMartes
G/H/I/JMiércoles
K/L/M/NJueves
O/P/Q/RViernes
S/T/U/VSábado
X/Y/ZDomingo

A través de la aplicación Mi Argentina, el gobierno nacional también dispuso una credencial digital. Para poder acceder a ella, solo hay que crear un usuario. Se estima que tanto la credencial digital como la física, en un futuro permitirán que las personas vacunadas accedan a ciertos lugares y eventos a los que los sujetos que no se hayan inmunizado no.

Sin ir más lejos, en Carlos Keen no dejaron pasar a la Fiesta del Sol a quienes no hayan recibido al menos una dosis. En la misma línea, El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco creó un pasaporte sanitario que restringía al máximo las actividades para quienes no se hayan vacunado. Por otro lado, el gobierno bonaerense permitió que los locales gastronómicos del conurbano aumenten su aforo en un 20% solo para clientes inmunizados.

Y esto no ocurre solo en Argentina. Este fin de semana, en el Central Park de Nueva York, se celebró un recital gratuito para festejar la baja en los casos de Covid – 19. Para acceder al show en el que participaron estrellas como Andrea Boccelli y Patti Smith, había que demostrar que se había completado con el esquema de vacunación. Esta situación se ha reflejado por todo el planeta, con el objetivo de acelerar con la aplicación de dosis.

La situación de San Andrés de Giles

Desde que aterrizaron en Ezeiza los primeros aviones provenientes de Rusia, en nuestra ciudad se vacunaron 27.617 personas, de las cuales 17.640 recibieron una dosis y 9.977 las dos. El sábado pasado, el operativo de vacunación llegó a Tuyutí. Antes pasó por Azcuénaga, Villa Espil, Cucullú, Franklin, Villa Ruiz y Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo